Informe anual del USDA sobre fruta de hueso

China: La elevada producción hace bajar los precios de la fruta

La producción de melocotón, nectarina y cereza en China se prevé mayor en la campaña 2019/20 siempre y cuando las condiciones de cultivo sean normales. La demanda de fruta de hueso de alta calidad tiende al alza. Las importaciones de cereza se prevé que aumenten este año a 19.000 millones de toneladas. Los Estados Unidos seguirán siendo el mayor proveedor de cerezas en verano, pero es probable que la cuota caiga debido a los aranceles de represalia.

La producción de melocotón y nectarina se estima en 15 millones de toneladas en la campaña 2019/20 (de enero a diciembre), un incremento del 11 por ciento con respecto al año pasado. Aunque la provincia de Shandong, el mayor productor de melocotones de China, se ha encontrado con un tiempo seco  en abril y mayo, otras provincias han tenido condiciones normales que han favorecido el desarrollo de la fruta. El aumento de la producción también supone una recuperación desde al año pasado, cuando las temperaturas bajo cero hicieron mella en los cultivos de melocotón del norte del país. Se espera que la calidad de los melocotones y nectarinas mejore con respecto al cultivo anterior, según los productores de melocotón de Shandong.

Importación de cerezas en 2016/18. Fuente: Aduanas de China

Importaciones de cerezas
Las cerezas son la fruta más importada por China en valor. En la campaña 2018/2019 (abril-marzo), China importó 180.165 millones de toneladas de cerezas por un valor de 1.300 millones de dólares. Se prevé que las importaciones se incrementen a 190.000 millones de toneladas en la campaña 2019/20. La mayoría de las cerezas provienen del hemisferio sur y llegan entre noviembre y febrero, con volúmenes que alcanza su máximo en enero, en torno al Año Nuevo chino. Chile, que se beneficia de un tratado de libre comercio y abundante oferta exportable, sigue siendo el mayor proveedor de cerezas de China y el volumen de importación se prevé que continúe creciendo en los próximos años, conforme siga incrementándose la producción chilena.

Informe completo (en inglés) aquí


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor