¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las enfermedades alimentarias asociadas a brotes en tomates han disminuido

Cada año, en los Estados Unidos se dan 48 millones de episodios de enfermedades de origen alimentario. Los patógenos alimentarios más comunes causan unos gastos anuales estimados entre 14.000 y 36.000 millones de dólares. Las frutas y hortalizas se han visto implicadas en 46 brotes recientes. Los tomates han provocado varios brotes de enfermedades alimentarias desde 1998, pero la cifra anual de enfermedades asociadas a estas hortalizas ha disminuido en general desde el máximo de casi 900 alcanzado en 2001. 10 brotes han provocado más de 100 enfermedades, mientras que 2 de ellos se han vinculado a fallecimientos. En 2005 y 2006, los brotes de Salmonella en diferentes estados enfermaron a 487 personas.

El caso reciente más destacado, que involucró a la cadena de alimentación Chipotle en 2015, enfermó a 119 personas con E. coli y causó la hospitalización de 17 personas. Pese a que la FDA nunca identificó el campo ni la fuente de la contaminación, se informó de que Chipotle había hecho el seguimiento inverso de los tomates contaminados hasta una explotación de Virginia. En casos no relacionados, el rastro de la contaminación se siguió hasta un embalse de agua de riego en explotaciones de Virginia; desechos animales, superficies agrícolas y aguas de zanja en una explotación de Florida, y fuentes desconocidas en tres explotaciones de Ohio. Este gráfico aparece en el informe "U.S. Produce Growers' Decisionmaking Under Evolving Food Safety Standards" del Servicio de Investigación Económica, publicado en junio de 2019.

Fecha de publicación: