¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Etiquetas compostables para frutas y hortalizas frescas

El etiquetado automatizado de alta velocidad para frutas y hortalizas frescas ha dado un importante paso adelante en Sinclair. Anunciada en Fruit Logistica 2019, Sinclair EcoLabel® cumple la norma EN13432 y está certificada independientemente por TUV Austria bajo la certificación OK compost & Seedling.

Como todas las etiquetas Sinclair, la nueva Sinclair EcoLabel es segura para su uso en alimentos y apta para el contacto directo con frutas y hortalizas frescas. Sin embargo, lo que hace que Sinclair EcoLabel sea especialmente única es que la certificación Ok compost & Seedling se aplica a totalidad de la etiqueta: la cara visible, el adhesivo y las tintas.

El deseo de lograr una solución de etiquetado hortofrutícola más sostenible ocupaba un puesto destacado en la agenda del equipo de Sinclair desde 2018. No es de extrañar que el Equipo de Innovaciones de Sinclair y los clientes de la empresa estén encantados de por fin disponer de una solución de etiquetado sostenible para el etiquetado automatizado y de alta velocidad de frutas y hortalizas.

Colin Woodward, CEO y presidente de Sinclair, comenta: "La presentación de Sinclair EcoLabel es un momento significativo para Sinclair y el sector. Hemos invertido y trabajado duro para satisfacer las demandas del cliente, el retailer y el consumidor, para ofrecer una solución con certificación independiente, segura para el uso con alimentos y totalmente compostable con la que trabajar en nuestra tecnología de etiquetado automatizado de alta velocidad. Este es solo un paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad; en Sinclair continuamos invirtiendo para reducir nuestro impacto medioambiental y cumplir nuestra meta de un negocio y un futuro más sostenibles".

La comercializadora de kiwi Zespri International ha sido parte vital del viaje de Sinclair EcoLabel desde 2008. Trabajando en colaboración con Sinclair, el equipo de Zespri comenzó a probar el prototipo de la etiqueta en 2010.

La directora de Innovación y Sostenibilidad de Zespri, Carol Ward, dice que en Zespri están muy contentos de haber trabajado junto a Sinclair en el desarrollo de las nuevas etiquetas y de ser los primeros en adoptarlas par todos sus kiwis ecológicos a partir de la próxima temporada.

"Zespri está comprometida con la sostenibilidad, incluido asegurarse de proteger mejor nuestro entorno, y este es otro paso importante hacia adelante para nosotros para contribuir a seguir reduciendo nuestro impacto medioambiental. Sabemos que nuestros consumidores quieren ver este tipo de innovación y es una parte importante de nuestra misión de ayudar a las comunidades y al medioambiente a prosperar gracias a las bondades del kiwi".

Tras la certificación de la nueva Sinclair EcoLabel en 2019, Zespri ha seguido trabajando con Sinclair en pruebas de la nueva etiqueta en sus kiwis verdes y amarillos. Los resultados de la etiqueta ha demostrado que la alta velocidad de aplicación de la nueva EcoLabel es excelente.

Más información:
Duncan Jones
SinClair International
Tel.: +44 (0) 1603 726 135
Email: ukinfo@sinclair.com
www.sinclair-intl.com 

Fecha de publicación: