¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Año desafiante para la producción nacional de naranjas

Después de una temporada difícil, la oferta de naranjas Navel de California se está terminando.

“Hay algunas Navel de California todavía disponibles en el mercado, pero terminamos la semana pasada. Ha sido una temporada bastante larga para nosotros", dice Michael Chávez, de Golden Star Citrus, en Woodlake, California. Chávez explica que la oferta de Navel comenzó a mediados de octubre y la temporada duró más de lo previsto. “Pensé que terminaría a finales de mayo, tal vez la primera semana en junio, pero duró todo el mes de junio", explica.

Salirse del calendario ha sido característico en el sector de la naranja esta temporada. "Intentamos seguir nuestro calendario de variedades, pero algunas variedades se retrasaron y no satisficieron la demanda lo suficientemente rápido", comenta Chávez. "Algunas variedades tempranas llegaron a mitad de temporada en lugar de a principios, o una variedad de mitad de temporada llegó a finales de mayo, cuando debería haber llegado en enero o febrero".

Cuestiones de interés
Chávez también agrega que los grandes volúmenes de fruta, los problemas meteorológicos, como la lluvia y el granizo, y los problemas comerciales desafiaron aún más el movimiento de los cítricos. "Fue una temporada dura. En comparación con 2018, no creo que haya habido dos temporadas que hayan sido más diferentes", expresa Chávez. “La temporada pasada hubo una cosecha ligera y altos precios FOB en el mercado. Esta temporada ha habido grandes toneladas de volumen y FOB muy suaves, con una demanda débil, al contrario que el año pasado".

Mientras la oferta de Navel de California disminuye, las naranjas Valencia de California continúan en producción y seguirán hasta septiembre con una oferta promocional. "Junio tuvo una gran demanda de naranjas Valencia", agrega Chávez. "Después se desvaneció un poco en julio. Pero debería recuperarse en agosto con la vuelta a los colegios”. Las naranjas valencia, que son las naranjas para zumo preferidas, registraron un volumen ligeramente superior al promedio en esta temporada, y también verán una buena demanda entre los retailers con zumos y oferta para los colegios.

Precios promedio
Todo esto pone a los precios en buenos niveles. "En comparación con los FOB de la temporada pasada, el promedio está en 16-18 $ en este momento. Esta temporada está más o menos alrededor de 13-15 $ por 18 kg, por lo que definitivamente hay un mercado más suave", continúa Chávez.

En cuanto a las importaciones, Chile ha comenzado a enviar Navel a Norteamérica y lo ha estado haciendo durante más de una semana. "Chile coincide con el inicio de nuestra temporada nacional de Navel la mayoría de los años", concluye Chávez. "Esta temporada lo hará. No veremos una brecha en la oferta de cítricos".

 

Para más información:

Michael Chávez 
Golden Star Citrus
Tel.: +1 (559) 564-8084
michael@goldenstarcitrus.com 
https://www.goldenstarcitrus.com/

Fecha de publicación: