Bosnia y Herzegovina prohíbe la importación de 20 t de nueces

El martes, el servicio de inspección fitosanitaria de la República Srpska, una de las entidades de Bosnia y Herzegovina, prohibió la importación de 20 toneladas de nueces de Rumanía debido al aumento de la presencia de aflatoxina B1.

El servicio de inspección ha prohibido estas importaciones como parte de una inspección regular de comercio exterior, según afirma en una nota de prensa. El inspector ha llevado a cabo análisis de laboratorio que muestran una mayor presencia de aflatoxina B1 en cantidad de 2,58 microgramos por kilo, mientras que el máximo permitido son 2 microgramos.

El servicio ha ordenado la devolución o la destrucción de la carga bajo la supervisión del inspector competente.

En el primer semestre del año, el servicio ha prohibido la importación de cinco remesas de frutas y hortalizas por la mayor presencia de residuos de plaguicidas.

La aflatoxina B1 es una sustancia venenosa presente en todo el mundo; puede contaminar cultivos destinados a la alimentación y suponer una seria amenaza para la salud de los humanos y del ganado.

Esta sustancia es un potente carcinógeno que puede afectar a todos los órganos, en especial al hígado y a los riñones, provocando cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: sarajevotimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor