¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California ya está cosechando melones cantalupo

Los agricultores del Valle Central de California ya han comenzado la temporada de melón cantalupo, con un volumen ligeramente reducido por el momento. Como ocurre con otros productos de la región, la bajada de temperaturas y las lluvias a finales de la primavera afectaron a la producción de melones. No obstante, desde el inicio de la temporada, han prevalecido unas temperaturas de cálidas a calurosas, más propias de la estación, lo cual ha traído buenas condiciones para los productores de cantalupos.

"La temporada de cantalupo en el Valle Central lleva en marcha tres semanas ya", dice Tom Conrado, de Classic Fruit Company. "Después de hacer la transición desde la oferta exterior, comenzamos la cosecha de nuestro programa California Westside, en la zona de Firebaugh. Los primeros cortes coincidieron con lo planeado y se espera que la temporada continúe hasta la primera o segunda semana de octubre".

Añade que la oferta es un poco menor por los factores meteorológicos. "Tuvimos una racha de temperaturas frescas y lluvias a finales de mayo y principios de junio que afectó a la producción. Pero, desde entonces, ha hecho un tiempo ideal, con temperaturas diurnas entre 30 y 38 grados, y más frescas por la noche, en torno a 16 grados. Como resultado, la calidad ha sido muy buena tanto para los cantalupos como para los verdes. En adelante, predecimos que continuarán estas condiciones".

Mercado estable
La demanda ha sido suficiente para la oferta, según los productores. Con poco movimiento de precios, los productores están disfrutando de un periodo de relativa estabilidad en el mercado. Conrado reitera la calidad de la cosecha de cantalupo, que está contribuyendo a que el mercado se mantenga en movimiento.

"El mercado se ha mantenido estable", apunta. "No ha habido demasiadas fluctuaciones desde el inicio de la temporada californiana. Esto da lugar a una temporada buena y estable y nos permite centrarnos en hacer lo que hacemos: enviar melones atractivos con excelentes niveles de azúcar y una fantástica calidad de consumo".

Classic Fruit Company envía melones de Arizona, California y Guatemala. Conrado dice que costó llegar a un programa anual, pero que ha valido la pena. "Ahora Classic Fruit envía melones todo el año", afirma. "Hemos trabajado duro para conseguirlo a lo largo de los años y por fin lo hemos conseguido con nuestra oferta del Westside".

Más información:
Tom Conrado
Classic Fruit Company
Tel.: +1 (559) 271-9200
tconrado@classicfruit.com
www.classicfruit.com

Fecha de publicación: