¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Otra gran temporada para las sandías chinas del condado de Xia

"Este año hizo particularmente mal tiempo durante el período de siembra de las plántulas de sandía. Llovió durante mucho tiempo y la luz del sol fue escasa. Las malas condiciones meteorológicas retrasaron el abastecimiento de sandía a los mercados en China. Además, el volumen de producción fue menor de lo habitual y la calidad del producto disminuyó en comparación con los años anteriores. Sin embargo, los productores de sandía del condado de Xia lograron mejorar la eficiencia de sus operaciones y aumentar el rendimiento por hectárea", comenta Tian, gerente de Xiale Watermelons.

"Tenemos la ventaja de contar con una abundante experiencia y tecnología avanzada. Aprovechamos esta ventaja para proporcionar a los agricultores una solución intensiva e integrada para el suministro de plántulas y recursos agrícolas, así como la orientación necesaria para el uso adecuado de la tecnología avanzada en las plantaciones. También ayudamos en la organización y planificación de pedidos. El precio retail promedio de las sandías aumentó en 0,5 yuanes (0,07 dólares) en comparación con el año pasado. Además, la eficiencia y el rendimiento por hectárea aumentaron un 30%. Este año, el beneficio económico de la producción de sandías en el condado de Xia es mayor que nunca. Ya hemos vendido 9,5 millones de kilos de sandías en lo que va del año. Esperamos que el volumen total de ventas alcance los 15 millones de kilos a finales de agosto. El precio retail fue de alrededor de 3,4 yuanes (0,49 dólares) por 0,5 kilos en el mes de mayo, cuando las sandías entraron al mercado".

El condado de Xia en la provincia de Shanxi tiene condiciones geográficas y meteorológicas únicas que hacen que el área sea muy adecuada para el cultivo de sandías. El condado, donde se encuentra la empresa Xiale Watermelons, es una de las áreas de producción de sandía más grandes de China. La compañía tiene más de 733 hectáreas dedicadas al cultivo de sandías de invernadero. "Las principales variedades que producimos actualmente son 8424 y Meidu. La corteza es relativamente fina en estas variedades, su pulpa es roja, el contenido de azúcar es de alrededor del 12-14% y su sabor es crujiente y fragante. Además, hacemos uso de una tecnología avanzada en el proceso de producción que nos permite garantizar la calidad del producto durante un período prolongado. La calidad general del producto es excelente y ambas variedades tienen un alto rendimiento por hectárea".

El gerente también habla de las condiciones de venta de las sandías del condado de Xia: "Vendemos principalmente nuestras sandías en las ciudades más grandes como Pekín, Zhengzhou, Changsha, Guangzhou y Chongqing. Xiale Watermelons trabaja duro para mantener los estándares de calidad durante cada fase del proceso de producción y para mejorar la cadena de suministro. Al mismo tiempo intentamos optimizar nuestros canales retail. Vendemos sobre todo a través de cadenas de supermercados conocidos y combinamos la venta al retail y a mayoristas. El volumen de ventas es mayor este año que en años anteriores. En el mercado la demanda es enorme; la superficie total dedicada al cultivo de sandías se ha duplicado y la demanda aún excede la oferta. Algunos clientes hacen cola para hacer pedidos. También vale la pena mencionar que hemos establecido una estrecha cooperación con algunas empresas de frutas en el área de Hong Kong y Macao. Estas compañías planean comprar nuestras sandías el año que viene. Según ellos, la calidad de nuestras sandías Xiale es incluso mejor que la de las sandías que importan desde Japón. Esto también indica que la marca Xiale Watermelons está alcanzando nuevas cotas".

Xiale Watermelons ha sido votada como la marca más famosa en Shanxi durante varios años seguidos. Este año, la marca también fue reconocida como una marca de alimentos ecológicos y de un producto regional característico. Nada menos que 120 plantaciones de sandías participan en la edición de 2019 de "Gold Medal Plantations - The Search For China’s Optimum Watermelon Plantation", una competición online organizada por Xiale Watermelons.

Para más información:
Yinghui Tian
China Shanxi Xia County Agricultural Science and Technology Services Co., Ltd. (Xiale Watermelons)
Tel.: +86 1863 4807 787 
E-mail: 609433485@qq.com  
www.xialexigua.com 

Fecha de publicación: