¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buddy's, un nuevo nombre para las cerezas inglesas

FGA es una empresa propiedad de los productores que se fundó en 2009 cuando Andrew Wallace reunió a dos de las empresas productoras y exportadoras más respetadas de Chile, San Clemente y Gesex. Las oficinas del Reino Unido (Fruit Growers Alianza Ltd) y Euroae (Fruit Growers Alliance BV) se crearon para velar por los intereses de los productores y de todos los clientes, dotándolos de representación local y facilitando el abastecimiento directo e indirecto a los clientes del retail.

Gesex y San Clemente se dedican a la producción de cerezas en Chile y suministran fruta al Reino Unido y Europa. Ha habido varias visitas colaborativas a Chile de los productores británicos y viceversa, con el fin de acelerar el aprendizaje de todos y desarrollar el negocio de la cereza a nivel mundial. El hecho de que los productores trabajen con los productores es una alianza fantástica.

"Como resultado, en los dos últimos años, FGA ha estado trabajando con algunos productores del Reino Unido y se han podido desarrollar con éxito las ventas de fruta a los clientes de toda Europa", explica Jon Clark, director gerente. "Cuando florecieron los cerezos este año comenzó el trabajo de desarrollo de una caja y una marca para respaldar las impresionantes cerezas producidas en el Reino Unido. No queríamos que la bandera del Reino Unido cubriera toda la caja. La bandera es muy importante cuando vendes en tu propio país, pero como apuntábamos a toda Europa con fruta de varios países del mundo, nos dimos cuenta de que ningún otro país se centraba en su bandera, sino en un nombre comercial y en el diseño de la caja. Con la caja Buddy’s creemos que hemos recogido eso".

Los productores de FGA no solo producen un envidiable grupo de variedades (Lapins, Korida, Regina, Skeena, Sweetheart), sino que también se encuentran en regiones tardías con oferta disponible de finales de julio, con la meta de llevar la fruta hasta septiembre.

La Kordia producida en el Reino Unido es considerada por muchos en el sector de la cereza como el "champán del mundo de la cereza". Esta fruta de categoría superior atrae no solo altos valores, sino también una elevada demanda, pero no está sola, pues el resto de variedades ofrecen un extraordinario sabor dulce.

"Cuando la temporada de la cereza finaliza en la mayoría del hemisferio norte, la nuestra acaba de empezar, y estamos deseando llevar esta fruta excepcional a varios clientes europeos mediante FGA, y a otras partes del mundo con nuestras oficinas San Clemente y Gesex", concluye Jon.

Más información:
Jon Clark
FGA
jon.clark@fgaltd.co.uk 
www.fgaltd.co.uk 

 

Fecha de publicación: