Desde la interprofesional del sector piden respetar el calendario de recolección

España: La cosecha de melón y sandía de Castilla-La Mancha

El presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, ha pedido a los productores del sector que no adelanten la recolección de la fruta para evitar la sobreproducción que, en momentos puntuales, pueda echar por tierra la campaña, como pasó el año pasado en el mes de agosto.

Jiménez ha confirmado que la superficie de siembra de melón y sandía prácticamente se mantiene en Castilla-La Mancha; solo la sandía podría presentar un pequeño aumento de 200 hectáreas. Según datos publicados por el Ministerio de Agricultura, la producción de melón el año pasado alcanzó los 244,3 millones de kilos en la comunidad. Por su parte, la producción regional de sandía en 2018 fue de 178,4 millones de kilos. Este año, es sector estima que la producción será similar a la del año pasado.

De forma paulatina, en las próximas semanas, comenzará la cosecha de melón y sandía. Ahora es la región de Murcia la que está inmersa en la campaña. Antes lo estuvo Valencia y, primero, Almería. Allí la situación de los precios del melón no es especialmente buena, pero confían en que cambie conforme pasen las semanas.

El presidente de la Interprofesional, Cristóbal Jiménez, ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las cuatro grandes áreas geográficas más representativas, a nivel nacional, en el cultivo de melón y sandía. Jiménez ha incidido en que la calidad del sector castellano-manchego es muy alta. El presidente ha pedido optimismo al sector y ha explicado que “contamos con variedades buenas, una recogida en condiciones óptimas para el consumo y una comercialización adecuada, con precios competitivos”.

 

Fuente: agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor