Hema Fresh: La conveniencia es la tendencia más importante

Como uno de los líderes mundiales en compras en internet, China también es líder en ventas en línea de frutas y hortalizas frescas. Hema Fresh, una gran cadena de supermercados de China, ha desarrollado su propio servicio de entrega de las compras en línea, como explica Huang Ling: “Hemos creado un sistema en el que podemos entregar frutas y hortalizas frescas a nuestros clientes en media hora, siempre que hagan su pedido en línea, y estén a menos de 3 kilómetros de la tienda".

Con el fin de cumplir con el plazo de las entregas, Hema tiene su propio servicio de reparto, pues es la única forma en que puede garantizar la calidad de los productos. “Para entregar las frutas y hortalizas en su mejor estado, creamos un sistema de entrega especial. Cuando alguien hace un pedido en línea, nuestro personal recoge los productos de nuestra tienda, que después se colocan en una bolsa térmica especial, para que los productos no se estropeen. Cuando todos los productos han sido seleccionados, la caja pasa de la tienda a los repartidores, que lo entregan a las casas de los clientes en media hora. Para ofrecer aún más comodidad a los consumidores, también les damos la opción de elegir en qué franja horaria les gustaría que hiciéramos la entrega”.

La conveniencia es un factor importante para los consumidores hoy en día y el servicio especial de entrega a domicilio de frutas y hortalizas cumple con ese requisito. Hema ha crecido rápidamente en los últimos tres años, llegando a abrir hasta 170 tiendas. La mayoría de las tiendas están ubicadas en las ciudades de primer y segundo nivel. Huang Ling comenta: “Nuestras tiendas están ubicadas en esas ciudades porque el nivel de vida es más alto que en otras, y los consumidores están dispuestos a consumir y pagar un precio más alto por los diferentes tipos de frutas de todo el mundo. Por lo tanto, por ahora nos estamos enfocando principalmente en ciudades de primer y segundo nivel. Para ahorrar tiempo y ser respetuosos con en el medio ambiente, tenemos nuestro propio sistema logístico también. Disponemos de envasadoras propias en cada gran ciudad. Una vez que los productos llegan a China, los llevamos a nuestras instalaciones, donde pesamos y envasamos todos los productos según nuestros propios estándares. Después, en un solo viaje, entregamos todos los productos a nuestras diferentes tiendas en esa ciudad. Este sistema funciona de manera muy eficiente y ahorra mucho tiempo".



Si los clientes deciden no comprar sus productos frescos en línea, pero van a la tienda, Hema Fresh también está a la altura de la tendencia de conveniencia de los consumidores. En primer lugar, hay una gran cantidad de personal dispuesto a contestar sus preguntas en la tienda. Además, la mayoría de las cajas son de autoservicio, sin personal, porque la mayoría de los consumidores en China usan su teléfono para pagar y apenas llevan efectivo, pues es mucho más cómodo escanear sus propios productos rápidamente y pagar escaneando un código QR. Por lo tanto, en la tienda Hema Fresh, se ven cada vez más cajas de autoservicio, lo que supone un gran desarrollo que probablemente se volverá más habitual en el futuro en muchas tiendas de todo el mundo.

April Huang - Directora del Departamento de Importación Global
Hema Fresh
Email: jinyi.hl@alibaba-inc.com     


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor