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Dominiek Keersebilck, de REO Veiling:

"Queremos que Roeselare se convierta en una referencia para las hortalizas de invernadero"

REO Veiling presta mucha atención a los tomates porque el año pasado tuvieron su facturación más alta por primera vez en la historia. Este es principalmente el resultado de la expansión de los productores en la región. "Este verano empezará a utilizarse un nuevo invernadero de 10 hectáreas justo enfrente de REO Veiling, y pronto se construirá también una segunda parcela de otras 10 hectáreas. Los planes son concretos y se continúa avanzando", dice Dominiek Keersebilck, gerente comercial de REO Veiling. "Nos hemos propuesto hacer de Roeselare una referencia para los tomates y otras hortalizas de invernadero".

Mercado francés
El considerable incremento de la oferta de tomate en REO Veiling no es resultado únicamente de las expansiones en Roeselare y alrededores, sino que también se debe al desarrollo continuo de la subasta en Francia. "Esta temporada hemos llegado más lejos en Francia, hasta Normandía. Tenemos allí un productor que lleva produciendo desde abril, y sus tomates franceses en rama y beefsteak se comercializan a través de REO Veiling", explica Dominiek. "Las ventas están yendo bastante bien y nos hemos dado cuenta de que Francia llevaba mucho tiempo sin ser autosuficiente en tomates. De todos modos, ya estábamos activos en el mercado francés y los franceses prefieren el producto nacional, así que satisficimos esa demanda".

Aumento de las cifras de oferta
"Las expansiones en Francia y Bélgica tuvieron como resultado un incremento considerable de las cifras de oferta. Antes de finales de junio, habíamos vendido casi 10 millones de kilos de tomates sueltos, casi un 24% más que el año pasado. Además, también estamos observando un crecimiento en los tomates en rama, de los que hasta finales de junio vendimos 8 millones de kilos, en torno a 2,4 millones de kilos más que el año pasado. No obstante, no se puede decir que estemos satisfechos del todo en lo que a precios respecta. Muchas producciones han coincidido en el tiempo y este exceso de oferta ha afectado a toda Europa", continúa Dominiek. En los próximos meses, REO Veiling seguirá dedicándose a los tomates en todos los segmentos: desde especialidades hasta la línea corazón de buey, desde los tomates beefsteak hasta los tomates en rama. "Además, nuestro gerente de producción, Rik Decadt, tendrá más margen para trabajar activamente en el desarrollo y la implementación de nuevas variedades".

Garantía de ventas, garantía de pagos y política de marca
Pese a que los productores de hortalizas de invernadero de la región de Roeselare siguen creciendo gracias a los desarrollos, al gerente comercial no le preocupa perder productores que prefieran vender su propio producto. "La temporada pasada, en un ejercicio estratégico, un joven productor de pepinos nos dijo que su empresa había crecido demasiado para trabajar sin la subasta. El productor estaba contento de no tener que ocuparse él mismo de las ventas y de poder vender siempre su producto mediante REO Veiling. Podemos ser un desahogo a las empresas mediante garantía de ventas, garantía de pagos y política de marca".

"Debemos conservar nuestra identidad como subasta de campo abierto"
"En el futuro, queremos acercarnos a nuestros productores de manera más activa en la pretrayectoria y dedicarnos más al desarrollo de nuevas variedades, además de a desarrollos en Bélgica y Francia. No obstante, no nos olvidaremos de nuestros otros productos y conservaremos nuestra identidad como subasta de campo abierto. En cuanto a la oferta, el puerro sigue siendo nuestro producto principal y, pese al desarrollo de la gama de hortalizas de invernadero, también queremos dedicarnos a otros productos de REO Veiling", concluye Dominiek.

Más información:
Dominiek Keersebilck
REO Veiling
Oostnieuwkerksesteenweg 101 
8800 Roeselare, Belgium
Tel: +32 (0)51 231 211
info@reo.be    
www.reo-veiling.be       

Fecha de publicación: