¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ofrecemos la primera línea de procesamiento para la espinaca IQF en China"

La demanda de espinacas y hierbas IQF ha aumentado constantemente en los últimos años. La conveniencia de usar la cantidad exacta de hojas cortadas ready-to-use sin necesidad de descongelarse es atractiva, tanto para los consumidores finales como para los restaurantes, las empresas de catering y los productores de comidas preparadas.

"Hemos visto esta tendencia en el mercado y ofrecemos la primera línea de procesamiento IQF dedicada a la espinaca y productos similares para los clientes en China", dice Svetlana Plotean, gerente de marketing de OctoFrost.

"Esta línea de procesamiento OctoFrost IQF es la primera de su tipo y se instalará a finales del verano de 2019. OctoFrost enfatiza que cada una de las etapas principales del procesamiento de espinacas IQF debe realizarse de manera óptima para obtener un producto IQF premium: escaldado, enfriamiento, deshidratación y congelación IQF".

"La línea consta de un OctoFrost IF Blancher (escaldador), un IF Chiller (refrigerador), una Rotating Tedder (henificadora rotativa) y un congelador IQF. Durante la etapa de escaldado, el control preciso de la temperatura entre los 0,5 °C en el OctoFrost IF Blancher evita el escaldado excesivo de las delicadas espinacas. El IF Blancher también utiliza una combinación de vapor y un sistema único de pulverización de agua".

"Durante la etapa de enfriamiento, el agua helada que cae suavemente sobre el producto en el OctoFrost IF Chiller detiene inmediatamente el proceso de escaldado, preservando el color verde natural y las vitaminas de las espinacas".

"En cuanto a la deshidratación, tradicionalmente se hace por dos métodos: presionando los productos debajo de un cilindro con carga, o por rotación en una centrifugadora. El uso de cualquiera de ambos métodos a menudo reduce los productos antes de congelarse, razón por la cual OctoFrost incluyó una henificadora rotativa que tiene como objetivo lograr una buena separación del producto".

"La última máquina en la línea IQF es un congelador OctoFrost IQF que es ampliamente reconocido en el mercado del procesamiento IQF. Una de las características claves del túnel es la velocidad ajustable de los ventiladores OctoFrost™, que crea la aerodinámica óptima evitando el sobrante de productos en la bobina. Los ventiladores sólo necesitan funcionar al 30% de la capacidad total para los productos de hoja, lo que se traduce en una eficiencia energética significativa y una alta calidad del producto".

"Esta línea de procesamiento de espinacas IQF supone una expansión inevitable en el sector, lo que refleja un cambio general en los hábitos y preferencias de los consumidores hacia productos más convenientes y fáciles de usar", concluye Plotean.

 

Para más información:

Svetlana Plotean
OctoFrost
Email: sales@octofrost.com  
www.octofrost.com 

Fecha de publicación: