"Hemos elegido una tecnología de producción de vanguardia, el prensado en frío, con el objetivo específico de crear un producto moderno, saludable, práctico y sabroso, capaz de preservar la integridad pero, sobre todo, el sabor natural de nuestra fruta: las recetas de las barritas BB de la marca Ventura son de hecho las mismas que las de las mezclas sin cáscara que fabricamos", comenta Angelica Addeo, responsable de la gestión de la marca Ventura dentro de la compañía genovesa Madi Ventura Spa.
En un mundo que va deprisa, se buscan soluciones en todas las áreas que pueden aligerar la carga de las actividades diarias. Por eso la practicidad, la salud y el sabor están a la cabeza de la lista de exigencias de compra para el consumidor actual.
Las tres comidas tradicionales han sido reemplazadas por el consumo frecuente de pequeñas porciones de comida y snacks alternativos. Las barritas de frutas se encuentran entre las soluciones saludables más apreciadas para satisfacer esta necesidad, ya que proporcionan energía y beneficios al alcance de la mano.
Entre las más vendidas, las barritas snack a base de frutas llegaron a reportar casi 10 millones de euros por 6 millones de unidades vendidas, suponiendo un aumento del 6% en volumen en comparación con el mismo período del año pasado, según el Instituto para la Reconstrucción Industrial italiano (IRI) tras un estudio sobre la venta del producto en los canales retail, llevado a cabo en junio de 2019.
En EE. UU., el mercado de las barritas ha tenido un crecimiento explosivo. Las estimaciones y los pronósticos son claros: en 2017 la cantidad total vendida se estimó en 6.800 millones de dólares y se espera que alcance los 8.800 millones para 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta estimada del 4,4% durante el período de pronóstico 2018-2023 (fuente: www.businesswire.com).
La tendencia estadounidense también está llegando a Italia, mostrando un potencial de crecimiento interesante, que Ventura supo interceptar y aprovechar con el lanzamiento de las primeras barritas Bontà y Benessere que se destacan en el mercado por ser ecológicas, por estar elaboradas al 100% con frutas, por ser recetas sin aditivos (sin jarabes, sin cereales, sin colorantes ni conservantes, sin lactosa, sin gluten) y sobre todo por la riqueza del sabor.
La línea consiste en cinco productos:
• la barrita BBmix Bio Benessere, rica en magnesio y vitamina E
• la barrita BBmix Bio Sprint, rica en magnesio y vitamina E
• la barrita BBmix Bio Multivit, rica en vitamina B1 y E, fuente de vitamina A y B6
• la barrita BBmix Bio Fibra, rica en fibras y vitamina E
• la barrita BBextra Bio Cocco, rica en fibras y vitamina E
"Las barritas Bontà y Benessere son objeto de pruebas por parte de deportistas que son nuestros embajadores de marca, en particular corredores de maratón y de ultrafondo de montaña y, más recientemente, también por surfistas. En general, se aprecia su sabor y la capacidad de eliminar la sensación de hambre, una característica que es particularmente apreciada en entrenamientos largos y con mucho desgaste de energía”, concluye Angelica.
Estos son algunos de los testimonios de los deportistas:
Daniele Meucci – "Las barritas son muy cómodas para bloquear momentos de hambre antes del entrenamiento". Barrita favorita: BBExtra.
Sara Dossena - "Excelente después del entrenamiento para reponer energía". Barrita favorita: BBMix Sprint.
Valeria Straneo - "Son un tentempié óptimo, así que las consumo cuando quiero comer algo sin sentirme culpable". Barrita favorito: BBExtra
Para más información:
Madi Ventura S.p.A.
Via San Vincenzo, 2
16121 Génova - Italia
Tel.: +39 (0)10 599431
E-mail: info@madiventura.it
Web: www.madiventura.it