¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Innovación en una nueva trampa electrónica

El 25 de julio de 2019 se presentó una innovadora trampa electrónica de feromonas para hacer una detección más precisa, memorizar datos y realizar controles remotos durante las jornadas técnicas de comparación de variedades organizadas por Agripat, Consorzio Patata Italiana di Qualità, Selenella, Astra y Crpv.

"Más de 70 personas asistieron a pesar de los 38 ºC. Entre los aspectos más innovadores que presenciamos, estaba la trampa de monitoreo electrónico", explica el técnico de Riff98, Benedetto Accinelli.

La trampa tiene una forma única y cuenta con una cámara que toma imágenes de alta resolución a horas determinadas. Atraídos por las feromonas, los insectos entran en la trampa y quedan atrapados. La cámara reemplaza la visita de los técnicos, ya que la imagen se envía directamente a un teléfono inteligente. El sistema está alimentado por un panel solar.

Benedetto Accinelli

"Es una innovación muy útil diseñada por Pessl Instruments. Ahorra tiempo para aquellos que deben usar todas las trampas regularmente durante meses. Además, el software reconoce el insecto y memoriza las imágenes por trampa, cosecha, etc. Todos los participantes manifestaron su interés".

Muchos técnicos, productores y operadores asistieron al evento

Otro aspecto discutido fue la lucha contra los Elateridae. Massimo Bariselli, del servicio fitosanitario regional de Emilia-Romana, advirtió sobre los ataques de dichos insectos, que afectan especialmente a las patatas. Sobre todo porque, a partir del próximo año, algunos de los productos químicos utilizados para contrarrestarlos no podrán ser autorizados.

 

Contacto:
Riff98 
Benedetto Accinelli
Tel.: (+39) 335.5382197
Email: riff98@riff98.it
Website: www.riff98.it

Fecha de publicación: