Caída de los volúmenes de cítricos en Cerdeña

El agrónomo sardo Orazio Casalino habla sobre el estado fenológico de las plantas y cítricos. "La situación en Cerdeña refleja lo que está sucediendo a nivel nacional. El calor y la sequía en marzo y abril seguidos de las fuertes lluvias frecuentes en abril y mayo, y los fuertes vientos de Sirocco a principios de junio, han disminuido las cosechas".

"Por lo tanto, se espera que los volúmenes en los tres centros principales de producción, Muvera, Oristano y Villacidro, disminuyan considerablemente. El daño es evidente para las clementinas en particular, ya que las naranjas florecen en un período diferente y son menos sensibles".

"Con la ayuda de técnicos y productores, estamos trabajando para que haya un mayor volumen con mayor calidad en términos de sabor y apariencia. Las temperaturas calurosas de las últimas semanas están afectando a los cultivos, mientras las caídas continúan cuando deberían haber terminado a finales de junio".

FreshPlaza entrevistó a tres empresarios de tres zonas diferentes:

Oristano. El productor Antonio Puggioni explica que "la situación es crítica, ya que muchos productores están informando sobre problemas similares. Las caídas han alcanzado el 60%, y los fuertes vientos de Sirocco, que soplan a 30-40 km/h, han causado aún más problemas. Hace mucho calor este verano y bajar las temperaturas unos 6-7° con microrriego podría ayudar".

Villacidro. El agrónomo Giovanni Ignazio Muscas, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Agricultores de Villacidro, informa de que "todos nuestros socios enfrentan las mismas dificultades y algunos incluso no han salvado ningún tipo de fruta. Se estima que sólo el 30% de la producción estará disponible para la próxima campaña. Las fincas de naranjos y clementinas cubren alrededor de 500 hectáreas en nuestra zona, pero el daño es considerable para todos los clones de clementina".

Muvera. Emmanuel Cattoir dice que posee "alrededor de 10 hectáreas, pero puedo confirmar que la caída en la producción es de al menos un 60%, especialmente para las clementinas".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor