¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primeras previsiones

Cítricos de la zona jónica: Gran descenso de los volúmenes

"La campaña de fruta de hueso está llegando a su fin en la zona de Metaponto. Mientras esperamos que se comercialicen las últimas variedades cosechadas a principios de agosto, estamos planeando la nueva campaña de cítricos", explica Franco Lillo, técnico de la OP AssoFruit Italia.

"En los últimos años se han experimentado cambios climáticos y el cambio en el comportamiento de los consumidores está poniendo a prueba a los productores. Después de las fresas y los albaricoques, parece que los cítricos también han sufrido los últimos fenómenos meteorológicos. Los controles realizados recientemente muestran que hay pocas naranjas y clementinas en los árboles".

"Una caída en la producción que podría incluso alcanzar el 65/70% está afectando a toda la zona jónica entre Massafra (Taranto) y Mirto Crosia (Cosenza). Las clementinas son las que más se han visto afectadas por las lluvias intensas, tormentas de granizo violentas y las bajas temperaturas durante la floración, seguidas por el calor que provocó una caída de la producción, lo que supone que ahora sólo haya de 15/20 frutas por planta".

"Por ejemplo, Clemenruby, entre las primeras clementinas disponibles, y una variedad Multigem, ha experimentado una caída del 50%. La producción de SRA89 está por debajo del 30%".

"Aunque la calidad está garantizada, los productores están preocupados por el mercado. La única esperanza es que, con una oferta baja y una demanda estable, los precios sean más altos de lo habitual. El producto disponible debe gestionarse de la manera correcta, evitando las importaciones a precios baratos que podrían dañar a muchas empresas".

"La campaña pasada se caracterizó por una crisis de mercado que llevó a muchos productores a terminar con cultivos enteros. Lo mismo podría suceder durante la próxima campaña".

"El mismo problema parece estar afectando a las clementinas tardías como Hernandina®, Tardivo di Catania y Mandalate, mientras que el fenómeno está más contenido para las naranjas, ya que la caída es sólo del 20% e incluso podría conducir a una mayor calidad y tamaño".

Artículos relacionados → Ver más