Italia: Un invernadero con 55.000 plantas de fresa

"Hemos terminado de trasplantar 55.000 plantas de 5 variedades con el sistema de invernadero Up & Down. La densidad es de 10 plantas por metro cuadrado y la cosecha comenzará a principios de septiembre y terminará a principios de noviembre", informa Sofia Michieli.

Fresas trasplantadas a principios de julio

El invernadero y el sistema de cultivo por el que se premió a Sofia cubre 5.500 metros cuadrados. "Decidimos probar algo nuevo y optamos por cinco variedades: Cantus, Ania, Vivara, Portola y San Andreas".

Respecto a la cosecha de primavera, la gerente informa que los precios fluctuaron, ya que el mercado no era estable. Hubo momentos con precios bajos de 2 €/kg y otros con mejores precios a  3 €/kg.

Sofia Michieli durante la cosecha de primavera

"Los comentarios fueron positivos cuando comenzamos a vender en los mercados mayoristas con nuestra marca Fragole di Sofia. Ahora los clientes también esperan una buena producción en otoño. Hasta ahora, nuestros productos han estado disponibles en la zona del Véneto, pero estamos buscando puntos de venta en el resto de la península también. Nuestra filosofía es centrarnos en la calidad más que en la cantidad".

El sistema Up & Down no es una novedad en países como los Países Bajos, pero no es tan popular en Italia, especialmente para las fresas. La fruta se produce en conductos sin tierra y el sustrato está hecho de fibra de coco y perlita. Los conductos tienen dos niveles colocados verticalmente, por lo que los operadores pueden trabajar de pie.

Contacto:
Sofia Michieli
via San Cassiano, 112
45030 Crespino (Rovigo) 
Email: sofia.michieli@icloud.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor