China: “Los productores de dátiles rojos buscan nuevos canales de venta”

China es el principal exportador mundial de dátiles rojos y Sinkiang es su principal área de producción. Sin embargo, en los últimos años, esta fruta se ha topado con cuellos de botella en el mercado. “En los últimos años, la demanda de dátiles rojos de Sinkiang ha aumentado ligeramente, pero aún se mantiene por debajo de los niveles de producción. Por ejemplo, la producción total en China este año es de aproximadamente 5 millones de toneladas de dátiles, de los que se espera que solo se consuman 3,5 millones. Cada vez hay más regiones productoras, por lo que el precio de los dátiles rojos de Sinkiang ha estado disminuyendo bruscamente año tras año, y cayó al punto más bajo de la historia este año", comenta Li Jianguang, de Xinjiang Yeheyuan Fruits. “Aunque el sector del dátil rojo en Sinkiang se ha desarrollado durante un largo período de tiempo, este producto todavía se considera como un producto agrícola secundario a granel. Como el umbral para el sector es extremadamente bajo, la competencia es muy feroz”.

"La producción total de dátiles rojos en Sinkiang este año es de aproximadamente 2,8 millones de toneladas, con un precio de venta promedio de alrededor de 20 yuanes/kilo (2,53 euros/kilo), más bajo que el de los años anteriores", informa Li. "En Sinkiang, la principal región productora, el tiempo de cosecha varía según la ubicación geográfica de las plantaciones. Las regiones de Aksu y Aral comienzan primero, seguidas de Makati, Zepu y Ruoqiang, y finalmente Kashgar. Los precios al productor de las diferentes regiones productoras también difieren, siendo los productos de la región de Aksu los más baratos y los de Ruoqiang los más caros. Los precios al productor fluctúan cada año".

Xinjiang Yeheyuan Fruits tiene su sede en la zona de Kashgar, en la región autónoma de Sinkiang. Desde 2015, la empresa se ha especializado en el cultivo de dátiles rojos, y principalmente cultiva dátiles de la variedad Xinjiang Red en una superficie de 26.000 ha. "Tenemos una capacidad de procesamiento anual de aproximadamente 50.000 toneladas, una capacidad de almacenamiento de 23.000 toneladas y cinco almacenes de tránsito tanto en la costa este como en algunas regiones centrales de China. Contamos con múltiples canales de ventas, como supermercados, grandes cadenas, el comercio electrónico y mercados mayoristas", comenta Li. "Como los consumidores ahora demandan alimentos de mayor calidad, también hemos establecido un sistema de trazabilidad para controlar y administrar todo el proceso desde el cultivo hasta la venta de nuestros dátiles. Con esto, podemos garantizar la calidad de nuestros productos", comparte Li. “Los productos que suministramos al mercado vienen limpiados, clasificados y envasados por nuestra propia planta de producción y procesamiento en Sinkiang, y luego se distribuyen a varios mercados de todo el país para su venta retail. Implementamos medidas estrictas de control de calidad en todo el proceso y no utilizamos aditivos durante el procesamiento".

La variedad más común suministrada a los mercados locales es la Xinjiang Red. "Debido a la feroz competencia en los mercados locales, el precio se ha reducido constantemente, por lo que además de vender nuestros productos a los mercados locales, también estamos expandiendo activamente nuestros canales de exportación. Los dátiles Xinjiang Red se pueden exportar a muchos países, y contamos con las calificaciones requeridas para exportar a varios países. Damos la bienvenida a todos los clientes que nos quieran visitar y discutir las oportunidades de cooperación", concluye Li.

Para más información:
Li Jianguang
Xinjiang Yeheyuan Fruits Co., Ltd.
Tel.: +86 13810098584


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor