¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Contec

Se necesitan sistemas de protección adecuados contra fenómenos meteorológicos extremos

El cambio climático está a la vista de todos. Proteger los cultivos con soluciones adecuadas es casi obligatorio debido a que los fenómenos meteorológicos son cada vez más fuertes.

Fabrizio Raccanello y Aziz Mataoui

Un huerto frutal moderno necesita un sistema de soporte o protección con materiales de última generación que puedan garantizar una eficiencia máxima.

Contec es uno de los principales proveedores de equipos para la construcción de postes de hormigón armado pretensado.

"Hoy en día, es impensable empezar a cultivar fruta sin proteger los huertos. Un elemento clave para todas las instalaciones de mallas (antigranizo, antilluvia o antiinsectos son los postes. Los de hormigón armado pretensado son más estables, eficientes, adaptables y duraderos. Disponemos de toda la tecnología necesaria para construirlos, y vendemos en todo el mundo", explica el fundador Fabrizio Raccanello. 

El gerente Aziz Mataoui viaja por todo el mundo para explicar las características de los postes obtenidos gracias a la maquinaria de Contec.

Para ofrecer un servicio completo a los clientes –como empresarios con cientos o incluso miles de hectáreas–, Contec puede contar con una red de empresas asociadas que cooperan para ofrecer un sistema llave en mano.

Los postes tienen una sección trapezoidal con diferentes medidas dependiendo de la carga. Los más habituales son de 4 o 5 y los equipos varían en función de la medida.

El pretensado es una técnica que consiste en tensar artificialmente el material –hormigón armado en particular– para hacerlo más resistente. En este caso, el pretensado se utiliza para contrarrestar la baja resistencia a la tracción del conglomerado de hormigón.

"Nos preocupa mucho la seguridad de los operarios. El diseño, la fabricación y la gestión deben hacerse en condiciones de seguridad. Además, nuestras soluciones están diseñadas y fabricadas en Italia", añade Mataoui.

"Junto con los socios Silvano Baccega y Giorgio Tonin, fuimos los primeros en utilizar la técnica de pretensado, garantizando a nuestros clientes un asesoramiento específico e introduciendo nuevas tecnologías que puedan garantizar una rentabilidad máxima", concluye el propietario.

Más información:
Contec srl
Viale dell'Industria e Artigianato 26/C
35010 Carmignano di Brenta (Padua)
Tel.: (+39) 049.9431317
Email: info@contec-italy.eu
Website: www.contec-italy.eu

Fecha de publicación: