Se desploma el precio de la patata en Castilla y León

Los precios de la patata bajaron drásticamente en la Lonja de Segovia, donde las cotizaciones han bajado en una semana a la mitad de su valor.

Según fuentes de esta lonja, se está arrancando a un ritmo muy elevado de patata ante el temor de los agricultores a que bajen aún más los precios.

Esta situación está arrastrando a los precios, que se situaron esta semana en esta lonja entre 22 céntimos de euro por kilo de la patata Colomba para lavado, a 23 céntimos de la Roja (tanto de carne blanca como amarilla), a 26 céntimos se paga la patata Agria y a 28 céntimos de euro por kilo, la Blanca.

La recomendación, como cada año, es que los arranques se hagan de forma escalonada.

De acuerdo con las estimaciones del sector productor de patatas de Castilla y León, la cosecha de este año llegará a las 850.000 toneladas, frente a las 680.000 del año anterior.

Los arranques se han generalizado en la provincia de Valladolid, en la zona de Cuéllar, menos; en Ávila no habían empezado, en Salamanca sí y en Palencia, León y Burgos aún no hay arranques.
Precios Medios Nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 30, que va del 22 al 28 de julio, entre los productos hortícolas, se incrementa el precio medio de la patata (2,38%).

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor