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Camille Herouard, de Metis:

"Este año queremos aumentar nuestras exportaciones a ultramar"

Los primeros Metis de España salieron al mercado a principios de junio. "A pesar de que no hacía mucho calor por entonces, como solamente teníamos un país en producción, hubo un buen equilibrio entre oferta y demanda", comenta Camille Herouard, gerente de producto en Metis. "Después vino el verano, con altas temperaturas, y desde entonces tanto la oferta como la demanda han ido creciendo y cada vez más clientes han ido abriendo sus líneas para ciruelas premium", añade. 

En relación a las olas de calor que han tenido lugar en Europa, Camille explica que con temperaturas alrededor de los 40ºC, los árboles tienden a reducir su actividad fotosintética, lo que puede llevar a un pequeño retraso en la maduración. De todos modos, "no hemos experimentado daños por el calor en las plantaciones españolas, como sí ha sido el caso en alguna zona de Francia", asegura.

"Nos gustaría consolidar el posicionamiento líder en nuestros mercados europeos, así como aumentar nuestras exportaciones a ultramar este año. Creemos que Oriente Medio y Asia son mercados prometedores. Ferias como Asia Fruit Logistica en Hong Kong, han demostrado el potencial en esos mercados. Hemos llevado a cabo algunas pruebas con pequeños volúmenes y sabemos que al producto le está yendo bien y que nuestro concepto de marca está bien adaptado". 

A diferencia del año pasado, en el que generalmente hubo escasez de ciruela en toda Europa, parece que este 2019 viene con retos a nivel comercial, con una mayor competencia. "No obstante, ya vemos que algunos clientes ya se centran en marcar la diferencia apostando principalmente por Metis. Las condiciones climáticas han sido favorables y deberían traducirse en frutas de buena calidad. Un buen sabor y calidad constante son esenciales para diferenciarse de la competencia, así como también para ganarse la confianza de nuestros clientes y consumidores y convertir así a Metis en una apuesta segura en la categoría", señala Camille Herouard. 

Además de ser un producto diferenciado en cualidades organolépticas, la estrategia de venta de Metis es una de sus fortalezas de cara a sus competidores. “Contamos con un programa global con:

-Una gran diversidad de oferta con cuatro segmentos distintos disponibles.
-Un largo suministro a lo largo de la campaña, de principios de junio hasta noviembre, con volúmenes crecientes previstos para los próximos años.
-La garantía de innovación y mejora continua mediante un programa activo de obtención y cooperación técnica para ser siempre capaces de ofrecer las mejores variedades.
- Soporte de marketing para nuestros clientes con tal de crear iniciativas y eventos en las tiendas y aumentar las ventas.
-Una marca cuya reputación crece entre los consumidores gracias a las relaciones públicas y a un plan de comunicación único”.

Metis podría contar con producciones en Sudáfrica, aunque de momento, habrá que esperar. "Todavía estamos hablándolo con los productores sudafricanos. La reunión internacional en Sudáfrica fue muy positivo y compartimos la misma visión, junto a Glen Bradford, sobre la forma de desarrollar estas variedades en Europa, así como en los mercados extranjeros. El próximo paso es reunirnos de nuevo en octubre en Madrid, en la feria Fruit Attraction, para preparar la contra estación". 

A la pregunta de si Metis considera abrir una línea bio, Camille responde que "la producción ecológica no está en nuestros planes de momento, pero estamos preocupados por adaptar nuestras prácticas para ser más sostenibles y limitar cualquier impacto en el medio ambiente. Las alternativas al uso del plástico son un aspecto en el que estamos explorando, por ejemplo".

 

Para más información:
Camille Herouard 
Plumtastic Europe
84130 Le Pontet. France.
camille.herouard@star-fruits.com
www.metis-fruits.com