¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Posible venta de A.C. Hartman por falta de liquidez

Las empresas productoras de Hein Deprez también tienen problemas

Debido al aumento de las deudas, las empresas productoras de Hein Deprez, unidas en el holding De Weide Blik, están en peligro. Los problemas dificultan que el empresario mantenga el control sobre el núcleo de su imperio empresarial, la empresa Greenyard, según informa el diario belga De Tijd. La empresa de hortalizas de invernadero A.C. Hartman podría haberse puesto a la venta para conseguir dinero.

Los informes financieros del holding De Weide Blik muestran que las compañías de Deprez se enfrentan a serios problemas. El deterioro de valor de las filiales The Fruit Farm Group (25,7 millones de euros) y Orchard Invest (27 millones de euros) provocaron una pérdida de 53 millones de euros en el último ejercicio. Además, hay una pérdida trasladada del ejercicio 2017, lo que significa que De Weide Blik está actualmente en números rojos por 76 millones.

Los nuevos problemas incluyen el hecho de que la subsidiaria The Fruit Farm Group no sería capaz de reembolsar 60 millones en bonos, según informó el diario holandés Het Financieele Dagblad el viernes pasado. Es por eso por lo que A.C. Hartman habría sido puesto a la venta, para recaudar dinero.

Orchard Invest y The Fruit Farm
Orchard Invest y The Fruit Farm gestionan plantaciones y empresas de producción en África, Europa y América del Sur. Dentro de Europa, el grupo The Fruit Farm solo está activo en los Países Bajos. En 2017 se hizo cargo de la empresa de hortalizas de invernadero A.C Hartman, con sede en la localidad holandesa de Sexbierum, en la provincia de Frisia. La operación no fue un éxito: se canceló la expansión anunciada, hubo varios juicios sobre la adquisición y se produjeron decenas de despidos. Las pérdidas sustanciales de la empresa holandesa también están ejerciendo presión sobre las cifras globales de The Fruit Farm. Mientras tanto, The Fruit Farm Group está planeando vender nuevamente la empresa holandesa de hortalizas de invernadero. Hein Deprez ha establecido negociaciones con un consorcio de bancos que financia a las empresas.

Consecuencias para Greenyard
Los problemas del grupo De Weide Blik también pueden tener un efecto en la compañía Greenyard, que cotiza en bolsa. Deprez posee el 49% de las acciones de Greenyard. El grupo De Weide Blik fue la base para Hein Deprez para mantener el control sobre la situación: en caso de problemas, se podía vender por partes.

El viernes pasado, un grupo de inversores se reunió en la ciudad belga de Gante para discutir el destino de los productores de frutas en África, América del Sur y también de los de Frisia. Los problemas financieros de The Fruit Farm Group ocuparon un lugar destacado en la el orden del día. Los titulares de obligaciones de The Fruit Farm Group temen no recuperar su dinero, mientras que The Fruit Farm Group pide a sus prestamistas más tiempo y el ajuste de ciertas condiciones.

La cotización de Greenyard está en su nivel más bajo de la historia
La noticia sobre los problemas del grupo De Weide Blik hizo que las acciones de Greenyard se hundieran el viernes pasado. Al final del día, las acciones habían caído un 16,6% y se cotizaba a 2,68 euros, el nivel más bajo de la historia. El valor total de la participación de Deprez cayó en casi 12 millones de euros en un día. 

Los inversores temen que los problemas afecten a Greenyard y que sea inevitable que Deprez pierda el control del grupo.

Fecha de publicación: