¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico de PMA Fresh Connections Sudáfrica 2019

La conferencia Fresh Connections de PMA se celebró la semana pasada en la lluviosa Ciudad del Cabo.

Uno de los temas destacados fue hacer negocios en África, sobre lo cual el doctor Johan van Deventer, gerente general de Freshmark, dio consejos a los delegados, habiendo supervisado la apertura de las tiendas Freshmark Checkers en muchos países africanos. Algunos países son más sencillos que otros, pues los aranceles de importación y los costes de transporte elevan el coste de los productos. "El transporte es un tema muy complicado, no era tan caro cuando empezamos", señaló.

El reportaje fotográfico está disponible aquí.

Freshmark se centra en la producción local y Johan van Deventer mostró las estadísticas con satisfacción: en Zambia, por ejemplo, el 82% de las frutas y hortalizas es de producción local, mucho más que cuando empezaron. En Sudáfrica, la cantidad sube al 98% por ciento.

Brian Coppin, de Food Lovers Market (dcha.), indicó que la atención puesta en las dietas a base de vegetales y el crecimiento del vegetarianismo y veganismo "supone una ventaja". Relató también el recibimiento positivo de los consumidores a su reducción de las bolsas de plástico.

Ayanda Kanana, CEO del Mercado de Johannesburgo, habló sobre la crisis de identidad en la que se encuentra el mercado: ¿es  propietario o un agente activo del sector hortofrutícola?

Se ha decantado por la segunda opción y hay en marcha importantes mejoras de la infraestructura en City Deep para crear un Mandela Market con una planta de envasado para agricultores emergentes.

Sean Moolenschot, de Savenda Global Capital Partners, les contó a los delegados que pronto se pondría la primera piedra en Lusaka, Zambia, para el primer mercado hortofrutícola basado en comisionistas, y el primero fuera de Sudáfrica. Su apertura está prevista en 2020 y también incluirá unas instalaciones de cultivo hidropónico y una sección comercial al por menor. Hizo referencia a lo absurdo de que los sudafricanos hayan declarado su intención de "expandirse hacia África" como si fuera un continente distinto.

El reportaje fotográfico está disponible aquí.

El doctor Rutendo Hwindingwi, de Deloitte, puso el ejemplo de la inesperada victoria de Mohamed Ali sobre George Foreman en el Congo y al maratonista olímpico tanzano John Stephen Akhwari para mostrar las lecciones que ha aprendido en el éxito empresarial en África.

El Dr. Rutendo Hwindingwi transmitiendo el espíritu de Mohamed Ali para el éxito empresarial en África

El descubrimiento del precio y el inestimable papel de los mercados hortofrutícolas fue un tema recurrente y varios delegados expresaron su aprecio por la existencia de estos mercados que les brindan una alternativa a los retailers.

El reportaje fotográfico está disponible aquí.

Charley Xu, de Win-Chain, y Peter Zhu, de Pagoda, ofreció a los delegados una visión general de lo que se estaban abasteciendo sus empresas y de cómo llegaban a los consumidores en China, mientras que Ruth McLennan, de Dairy Farm Group, hizo un repaso más amplio del Lejano Oriente. Todos enfatizaron la importancia de la trazabilidad total.

Fecha de publicación: