Muchas fincas se está recuperando

Cítricos de Florida: grandes avances en la lucha contra el HLB

El sector de los cítricos de Florida ha sufrido algunas dificultades en los últimos años, principalmente debido al citrus greening o Huanglongbing (HLB). La buena noticia es que los investigadores han logrado grandes avances en su lucha contra la enfermedad, y muchas fincas parecen estar recuperándose. La cosecha de cítricos de este año ha sido bastante buena para la mayoría de los productores.

Muchos productores están muy contentos con la cosecha de este año. Los números han aumentado, después de haber disminuido considerablemente el año en que azotó el huracán Irma. Michael Rogers, director del Centro de Investigación y Educación de Cítricos, y coordinador estatal de programas de investigación y extensión de cítricos en la Universidad de Florida, elogia a los productores por su arduo trabajo para superar el HLB y que de esa manera las cosechas de cítricos del estado vuelvan a la normalidad.

La clave para los productores ha sido aprender a cuidar a los árboles infectados. Aunque no existe una "cura" para la enfermedad, hay pasos que los productores pueden tomar para mitigar los daños en la fruta. Adaptar la forma en que se aplican los programas nutricionales, cómo se riegan los árboles y, en general, aliviar el estrés en los árboles que ya están enfermos, ha contribuido en gran medida a mejorar los rendimientos.

"En general, creo que la gente está viendo un aumento en sus rendimientos y cómo están recuperándose", explica Rogers. "No estamos donde estábamos hace una década, pero con los altos precios que hemos tenido, los productores que han cuidado sus cultivos han ganado algo de dinero".

Los rendimientos siguen siendo bajos y los precios altos
A pesar de los pasos favorables que se están dando, los rendimientos siguen siendo bajos debido al HLB. La buena noticia es que los precios han sido altos para los cítricos. Los productores están gastando más para producir la cosecha, pero también se les paga más. La esperanza es que los precios se mantengan altos para que los productores puedan permitirse seguir con el negocio.

Sin embargo, el HLB no es el único problema que enfrentan los productores. El "chancro de los cítricos" sigue siendo un problema en ciertas zonas. Una introducción más reciente es la enfermedad fúngica llamada “mancha negra de los cítricos”, que está afectando a las fincas del suroeste de Florida. La mancha negra de los cítricos puede provocar que los árboles suelten la fruta más temprano. Ciertas zonas están siendo puestas en cuarentena, lo que significa que la fruta no se puede mover de las zonas sin ser protegida.

Una nueva plaga que se ha encontrado en Florida es la cochinilla Nipaecoccus viridis. En las zonas donde afecta a los cultivos, como África y el Mediterráneo, se sabe que causa hasta un cincuenta por ciento de pérdida de fruta. Es una nueva plaga para la zona, y los productores en la parte central del estado han tenido algunos problemas recientemente. Los investigadores están trabajando actualmente en técnicas de control para esta plaga.

Fuente: centralfloridaagnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor