¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita se esfuerza en preservar la biodiversidad

Chiquita se esfuerza en reducir su huella ambiental, expresando que su objetivo es preservar y mejorar la biodiversidad mientras produce y entrega sus bananas a clientes de todo el mundo.

La empresa compartió que cesó la tala de bosques para la expansión agrícola en 2005 para enfocarse en rejuvenecer y reestructurar tierras agrícolas ya existentes. La producción actual se limita a las zonas que pueden apoyar el cultivo a largo plazo, y las tierras que no son adecuadas para la producción se transforman en zonas de conservación. Chiquita se asocia con las partes interesadas y las comunidades locales para plantar nuevos árboles y devolver las zonas previamente despejadas a su estado normal. El éxito de la reforestación se mide haciendo un seguimiento de la vida silvestre, según informa la empresa. Por ejemplo, en 2017, se encontraron tres nuevas especies dentro de las áreas de conservación, incluido el mamífero más grande de Costa Rica, el tapir, un pájaro campana y un lagarto con manchas amarillas.

"En Chiquita, valoramos nuestro compromiso con la protección de los ecosistemas en los que producimos nuestras bananas", comenta Jamie Postell, director de ventas de Chiquita para Norteamérica. "Como autoridad en la industria hortofrutícola, damos ejemplo al implementar tácticas de preservación que reducen nuestro impacto global y garantizan la prosperidad ambiental".

Otro proyecto es la reserva Nogal, que fue fundada por la empresa en 2004 en cooperación con la Rainforest Alliance. En Panamá, Chiquita se asoció con el retailer y grupo turístico alemán Rewe, para crear un área de conservación en los humedales de San San Pond Sak, que donó a la comunidad local en 2018.

Desde la donación de 2018 y la finalización del proyecto, Chiquita y Rewe han continuado financiando el mantenimiento, la vigilancia y la protección de las tierras reforestadas. Varias especies viven en la zona, en particular las tortugas marinas y los manatíes. Desde el comienzo del proyecto en San San, se han salvado al menos a 30.000 tortugas recién nacidas.

 

Para más información:

www.chiquita.com

Fecha de publicación: