¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La escasez de batata en EE. UU. ofrece oportunidades a Egipto

Egipto está teniendo una de sus mejores temporadas de batata. La escasez en los Estados Unidos deja una ventana muy oportuna a los exportadores egipcios. La demanda europea es incluso un poco abrumadora para un exportador que ha tenido que contratar a más personas para ocuparse del trabajo extra.

Para el exportador egipcio Freshious, la temporada de la batata es sorprendentemente fuerte. El año pasado solo envió un par de contenedores para la exportación, pero esta temporada es completamente diferente: “La escasez en los Estados Unidos ha provocado una demanda en los países europeos. También ha tenido un gran impacto en los precios, que casi se han triplicado", dice Mohamed Abdallah, propietario de Freshious. “Todo a su vez ha tenido un gran impacto en nuestra temporada, ya que de repente hemos tenido que aumentar nuestra mano de obra para poder cosechar, envasar y transportar el producto a su destino. ¡Esperamos exportar alrededor de 4.000 toneladas de batatas esta temporada, lo que representa un aumento del 400 por ciento en comparación con la temporada pasada!”

La temporada comenzó un poco más tarde de lo habitual, ya que hubo un período frío al principio. Según Abdallah, esto en realidad retrasó bastante la cosecha. “Normalmente comenzamos a cosechar alrededor del 1 de julio, pero debido al tiempo más frío al comienzo, la cosecha se retrasó unas tres semanas. Comenzamos a tener productos disponibles para la exportación a partir de la semana 30, con nuestros primeros contenedores dirigidos a los Países Bajos y Alemania. La situación fue bastante problemática para algunos de nuestros clientes, que esperaban sus batatas a principios de julio. Sin embargo, ahora que estamos listos para ponernos en marcha, nuestros clientes están contentos de ver que la calidad de las batatas es realmente buena este año. Esperamos una temporada satisfactoria para todos".

Las batatas de Freshious ya están llegando a los Países Bajos y Alemania, pero el Reino Unido también es un gran mercado para el exportador: “La demanda en esos tres países es muy alta, lo que los hace interesantes. Pero si tuviera que elegir otro país para exportar, sería Bélgica, pues tiene las mismas costumbres y demandas y creo que es un mercado muy similar a los que ya abastecemos con nuestros productos. Sin embargo, Sudáfrica también envía sus batatas allí, pero creo que tenemos ventaja, tanto por la ubicación como por el momento”, concluye Abdallah.

Para más información:
Mohamed Abdallah
Freshious
Tel.: +20 127 347 6667
Email: Freshious@outlook.com

Fecha de publicación: