Alemania redujo por primera vez la venta de ecológicos en 2018

Alemania, el primer importador de frutas y hortalizas españolas, redujo por primera vez en 2018 las ventas de productos hortofrutícolas ecológicos, pese a que la "alimentación bío" subió respecto a 2017 un 5,5 %.

Así aparece en el informe "El mercado de frutas y hortalizas en Alemania", realizado recientemente por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Düsseldorf y difundido por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Pese a este recorte en las ventas de fruta y verdura ecológica, el estudio apunta que este segmento "permanece consolidado" en el mercado alemán.

En el documento menciona como "oportunidades de negocio" –además de la alimentación ecológica– la venta de "frutas tropicales y subtropicales", ya que existe una "tendencia ascendente" para aguacates, mangos y guayabas.

El pasado año, Alemania importó 12 millones de toneladas de frutas y hortalizas por valor de 16.000 millones de euros, de las que 3,03 millones t (3.813 millones €) procedieron de España, que es su primer proveedor de fruta y el segundo de hortalizas.

Los principales envíos hortícolas españoles hacia Alemania son de tomate, patata, pepino, pimiento, cebolla y lechuga; a los que hay que sumar los de cítricos, de los que España es su primer proveedor con una cuota de mercado del 76 %.

Fuente:  EFE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor