¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ampliación de capacidad y entrega de Kühltransporte Joachim Jacobs GmbH & Co. KG

Alemania: "El transporte de productos ecológicos es un área de desarrollo interesante para nosotros"

En el norte de Alemania, la empresa Kühltransporte Joachim Jacobs GmbH & Co. KG ha estado activa en el sector del transporte durante años. Fundada en 1992, se mudó a una ubicación nueva en el polígono industrial Kaltenkirchen el año pasado y ahora mira hacia el futuro con una capacidad de alrededor de 8.000 metros cuadrados. El siguiente paso es la llegada de un director nuevo el 1 de enero de 2020.

A finales de este año, Joachim Jacobs se jubilará a los 70 años y pasará la administración a Max-Wilhelm Saara. La cara nueva de la empresa le aporta al fundador y CEO de la empresa, Joachim Jacobs, consejos y ayuda práctica. El sucesor ve el futuro de la empresa con optimismo: "En la ubicación actual tenemos suficientes oportunidades para poder ampliar nuestras actividades lo suficiente. Ya tenemos servicios adicionales como una sala de transbordo para productos congelados y una instalación de lavado de camiones que utilizamos para el 90% de nuestros vehículos propios", dice Max-Wilhelm.

Jacobs Transport GmbH tiene la certificación IFS desde hace varios años

Transporte de productos ecológicos como área de desarrollo
La empresa tradicional Jacobs lleva activa en el sector del transporte desde hace muchos años. Debido a la proximidad de los mercados mayoristas de Bremen, Hannover y especialmente Hamburgo, las frutas y hortalizas también forman una parte sustancial de la facturación. Naturkost Grell, uno de los mayores proveedores de productos ecológicos del norte de Alemania, es su socio desde el año 2000. "Aunque no somos los únicos en el mercado para el transporte de productos ecológicos, el mercado no cuenta con una gran cantidad de proveedores en esta área. También recibimos muchas solicitudes de proveedores ecológicos además de nuestros clientes principales. Esta clientela también es un área de desarrollo interesante para nuestra empresa", dice Max-Wilhelm.

Atascos y peajes de camiones
Pero los desafíos actuales dentro del sector del transporte también son notables en Joachim Jacobs. La congestión del tráfico es un tema diario, principalmente en la A7, así como en el tráfico de la ciudad de Hamburgo: "En Hamburgo, empezamos a circular a las 4:00 horas siempre que sea posible. Sin embargo, es cada vez más difícil, ya que muchos clientes desean presentar productos frescos y, por lo tanto, solo quieren recibirlos entre las 6:00 y las 7:00 a.m. El sistema de peaje también nos lo pone cada vez más difícil. Por supuesto, estamos interesados en las energías renovables para nuestros vehículos, así podremos conducir sin recargo; pero veo que es una solución a largo plazo, aunque no de momento".

Vista de la planta de lavado para camiones

Falta de conductores
Por último, un problema preocupante en el campo del transporte es la continua falta de conductores. Joachim Jacobs actualmente emplea a unos cuarenta conductores, de los cuales la gran mayoría proviene de Europa del Este y otros países. "Nos comunicamos con nuestro personal al mismo nivel e intentamos cubrirlos con pólizas de seguro buenas. La gente claramente lo aprecia", concluye Max-Wilhelm.

Para más información:

Kühltransporte Joachim Jacobs GmbH & Co. KG
Joachim Jacobs & Max-Wilhelm Saara
Werner-von-Siemens-Str. 23
24568 Kaltenkirchen
Teléfono: 04191 - 957410
Fax: 04191 - 957412
E-mail: info@kuehltransporte-jacobs.de 
www.kuehltransporte-jacobs.de 

 

Fecha de publicación: