Polonia espera 3 millones de toneladas de manzanas

La producción total de manzana en Polonia se estima en 3 millones de toneladas, según la Asociación Holandesa de Fruticultores, la NFO. La calidad general es menor que el año pasado, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Polaca.

El país experimentó heladas nocturnas en la segunda mitad de abril y a principios de mayo, lo cual dañó muchos huertos. Esta ola de frío estuvo seguida por unas condiciones calurosas y secas en junio que provocaron muda de la piel. Todo ello, con un volumen ya menor que el récord cosechado en 2018.

Muchos de los árboles jóvenes todavía no han entrado en producción, por lo que la cosecha total se estima que será tan solo un 25% más baja de lo esperado. Sin embargo, los rendimientos podrían ser mucho menores en parcelas individuales.

También hay diferencias de rendimientos entre las distintas regiones y variedades. Las mayores pérdidas se prevén en las variedades Jonagold, Ligol y Red Delicious. En general, se espera una mejor producción de Gala, Champion y Golden Delicious.

También se espera una menor producción de otras frutas como peras, cerezas y, en menor medida, ciruelas. La producción de pera se estima en 67.000 toneladas (-26%). La cosecha de ciruela será de 95.000 toneladas (-20%). La producción de cereza se divide en 155.000 toneladas de guindas (-22%) y 43.000 toneladas de cerezas dulces (-28%).

El Congreso Prognosfruit se celebrará hoy, jueves 8 de agosto. En él se anunciarán las estimaciones de cosecha de los 28 Estados miembros de la UE. Las cifras polacas ya se han publicado con anterioridad al congreso.

Fuente: NFO


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor