¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Armageddon, el primer chile híbrido británico superpicante

Armageddon es el chile más reciente del programa de obtención de Tozer Seeds. Se trata de un chile superpicante, el primer híbrido obtenido en el Reino Unido, con 1,3 millones de unidades en la escala Scoville.

Los chiles superpicantes son difíciles de cultivar, pero en la creación de Armageddon, Tozer Seeds ha desarrollado la variedad para que sea más rápido y fácil de cosechar, tenga más rendimiento y sea más uniforme que las variedades tradicionales.

El doctor Jamie Claxton, director de Obtención Vegetal, explica: "El Armageddon ha tardado 5 años en desarrollarse y es solo uno de los chiles desarrollados en nuestro Programa de Obtención de Chiles, que se propone crear más variedades de nicho más adecuadas a las condiciones de cultivo del Reino Unido".

Tozer Seeds ha estado trabajando con el mayor productor de chiles del Reino Unido, Salvatore Genovese, con base en Bedfordshire, más de 15 años. Este productor abastecerá a Tesco de Armageddon esta temporada y también está probando una serie de variedades todavía en desarrollo, entre ellas un chile rojo estándar muy prometedor.

James Hatherill, director de ventas europeas en Tozer Seeds, añade: "Como empresa, seguimos abasteciéndonos de material interesante y novedoso de pimiento dulce y picante, ya sea a través de nuestra red global de contactos o, más recientemente, a través de nuestro programa de obtención propio. trabajar con Salvatore y otros productores británicos nos permite probar esta genética con la esperanza de que llegue a lanzarse uno de los productos. Tesco ha sido decisivo en el desarrollo y la promoción de los chiles superpicantes, lo cual aplaudimos".

Más información:
Jamie Claxton
Tozer Seeds
Email: jamie.claxton@tozerseeds.com 

Fecha de publicación: