¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los 43 ºC no pueden frenar la cosecha de uva de California

La temporada de uva del Valle Central está en pleno apogeo, con excelentes volúmenes de todos los colores. A pesar de una ola de calor en julio que trajo temperaturas de hasta 43 ºC, los productores dicen que las vides no sufrieron daños a largo plazo y la producción ha continuado. Con un movimiento fuerte de la fruta, los precios en los retailers han sido muy competitivos.

"La calidad y la condición en general han sido muy buenas hasta ahora, con un movimiento rápido que indica un fuerte apoyo por parte del consumidor", dice Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "Hemos comenzado a ver precios promocionales agresivos en las circulares semanales, especialmente en las uvas rojas sin semillas. A medida que el verano llega a su fin, los retailers estadounidenses comienzan la transición a los productos de otoño para promocionarlos, con las uvas de mesa de California como el principal producto. Con la cosecha de 110 millones de cajas esta temporada, se espera que los especialistas en marketing se pongan las pilas para que la fruta se mueva de manera controlada".

Cambiando a las rojas de media temporada
Según se informa, las uvas Flame sin semillas están llegando al final de su temporada. Muchos productores dicen que comenzarán la transición a otras variedades rojas como Scarlett Royal y Krissy la próxima semana, seguidas por Timco en menos de dos semanas. Como signo de la creciente presencia de variedades de uva patentadas, se espera que haya menos Scarlett Royal disponibles este año. El mercado es fuerte y los precios probablemente se mantendrán en niveles similares o ligeramente más altos en las próximas semanas.

"Hemos visto una fuerte actividad promocional en circulares semanales con algunos retailers con precios tan bajos como 0,67 $ por libra (450 g)", observa Greenstein. "Los precios generales para las uvas rojas sin semillas de buena calidad actualmente oscilan entre 12,95 y 13,95 $ para las medianas/grandes, 13,95-14,95 $ para las grandes y 15,95-17,95 $ para las extragrandes. A medida que hacemos la transición a nuevas variedades, se espera que los precios FOB aumenten ligeramente, pero seguirán siendo agresivos en un esfuerzo por mantener un movimiento constante".

El mercado de uvas verdes sin semillas es aún más alto
El mercado de uvas verdes sin semillas es aún mayor que el de las rojas, principalmente porque comenzaron más tarde y los volúmenes aún se están formando. Sin embargo, los volúmenes actualmente son estables en variedades como Sugraone, Ivory y Princess. Según Greenstein, los proveedores esperan que los precios disminuyan gradualmente hacia finales de agosto a medida que el volumen continúa creciendo.

"Muchos vendedores han establecido precios preliminares de 16,95-17,95 $ esperando negocios de programas más agresivos a partir de principios de septiembre", comparte. "Los precios generales del mercado al contado actualmente oscilan entre 14,95 y 15,95 $ para las medianas/grandes, 15,95-16,95 $ para las grandes y 16,95-18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente en 17,95 $. A principios del próximo mes, habrá volúmenes significativos de fruta en el mercado y el sector está bien preparado para manejarlos con fuertes promociones desde ahora hasta finales de septiembre".

Las negras sin semillas también están en transición
El precio de las uvas negras sin semillas también es estable con buenos volúmenes. Los proveedores dicen que los precios de la variedad Summer Royal actualmente oscilan entre 14,95 y 16,95 vpara las grandes y 16,95-18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente en 18,95 $. Los productores también se están preparando para la transición a las Autumn Royal a medida que el volumen de las Summer Royal comienza a disminuir, mientras que algunas variedades patentadas también están disponibles.

"Las Summer Royal de California son la principal variedad negra sin semillas en el mercado con excelentes oportunidades promocionales disponibles hasta fin de mes", concluye Greenstein. "La calidad y la condición general han sido excelentes, ya que esta variedad se adapta muy bien, con un color negro intenso y buenos niveles de azúcar. Muchos productores comenzarán a reducir los programas de cosecha de Summer Royal durante las próximas dos o tres semanas a medida que el sector cambie a las Autumn Royal. Podríamos ver una brecha de una o dos semanas en la producción hacia finales de mes, pero el stock disponible y otras variedades patentadas como Sunworld Midnight deberían ser suficientes para abastecer al mercado".

 

Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: