¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan a los EE. UU. los primeros arándanos peruanos de la temporada

"La temporada de arándanos peruana acaba de comenzar y esperamos buenos volúmenes y buena calidad", dice Katiana Valdes, de la empresa Crystal Valley Foods, con sede en Miami, Florida. "Las importaciones peruanas de arándanos continúan aumentando año tras año".

La mayoría de los arándanos provienen de cuatro regiones en Perú: La Libertad, Áncash, Lima e Ica. La temporada comenzó en la primera semana de agosto y el primer envío ya ha llegado a América del Norte. “Esto representa un adelanto respecto a años anteriores. Esperamos recibir arándanos peruanos hasta febrero”, comenta Valdes. Crystal Valley suministra las bayas en envases clamshell de 6 onzas (170 g) pero otros formatos y tamaños están disponibles bajo pedido, según dice Valdes.

Cada vez más interés por los arándanos
El aumento en las importaciones de arándanos coincide con lo que el sector está experimentando, es decir, una fuerte demanda continua de arándanos, una fruta promocionada a menudo por sus propiedades beneficiosas para la salud. Según el Consejo de Arándanos (Highbush Blueberry Council), con sede en Folsom, California, el consumo de arándanos per cápita ha aumentado en un 600 por ciento entre 1994 y 2014. "Estamos convencidos de que todavía hay espacio para el crecimiento mediante el enfoque continuo sobre los beneficios para la salud, sobre los diferentes usos de esta fruta y mediante el desarrollo de nuevas variedades y mejores perfiles de sabor", comenta Valdes.

Sin embargo, por ahora, la demanda de arándanos peruanos no será muy alta. "Todavía hay producción estadounidense en los estados de Washington, Míchigan y Oregón, así como en la Columbia Británica. A medida que la producción nacional se reduzca este mes, comenzaremos a ver más productos peruanos de septiembre hasta febrero del año que viene".

Para más información:
Katiana Valdes
Crystal Valley Foods
Tel.: +1 (786) 565-4575
katiana@crystalvalleyfoods.com 
www.crystalvalleyfoods.com

Fecha de publicación: