¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva fábrica de Verduyn trabaja a pleno rendimiento

Bélgica: "Todavía hay escasez en el mercado de las coles"

Para servir aún mejor a su clientela, la empresa belga Verduyn, con sede en la localidad de Kortemark, ha construido un nuevo edificio. "La nueva planta ya está funcionando al 100% y podemos estar muy satisfechos, a pesar de que ha sido un año difícil. La sequía nos está afectando; actualmente no es fácil cosechar zanahorias. Tenemos que regar con frecuencia para mantener las zanahorias en buen estado", dice el CEO Alexander Verduyn. "En Bélgica llevamos más de un mes cosechando. Las zanahorias son de muy buena calidad, pero los rendimientos son más bajos. Por otro lado, apenas hay exportación de zanahorias por las vacaciones. Los meses de verano son tradicionalmente más tranquilos".


Nicolas Verduyn, Marleen Plasman y Alexander Verduyn

"El repollo sigue siendo muy caro"
"Además de las zanahorias, las hortalizas de invierno como las coles, la coliflor y el brócoli también sufren por la sequía. El repollo sigue siendo muy caro, pero esperamos que la escasez se acabe en los próximos meses. También ha habido algunos problemas en el suministro de brócoli, por lo que hay una demanda saludable. Los precios no son altos, pero son correctos para la época del año. Todo dependerá del tiempo. Se pronostica lluvia cada semana, pero aún no ha caído mucha. Esperemos que llueva un poco más y para el resto tendremos que anticipar los acontecimientos lo mejor posible", comenta Alexander.

"Europa no tendrá muchos excedentes de verduras y zanahorias este año"
"Si la sequía continúa, tendremos pocos excedentes en Europa de verduras y también de zanahorias. Este es ya el segundo año muy seco y, junto con los productores, tenemos que buscar soluciones. Para los próximos años, debe haber una mayor disponibilidad de agua para que podamos regar en todas partes y mantener el rendimiento de la producción. Para nosotros es muy importante poder servir a nuestros clientes lo mejor posible. Esta también ha sido la razón por la que se ha construido la nueva fábrica. Ahora podemos calibrar y cuidar mejor el producto y responder adecuadamente a las exigencias y especificaciones de nuestros clientes”, concluye Verduyn.

Para más información:
Verduyn
Galgestraat 9
8610 Kortemark (Bélgica)
Tel.: +32 (0)5157 00 56
info@verduyn.be  
www.verduyn.be   

Fecha de publicación: