También se espera que se batan los récords de exportación

"Esperamos una cosecha récord de sandías ucranianas"

La campaña ucraniana de sandía ha estado en pleno apogeo desde hace un par de semanas, pero hasta hace dos semanas la mayor parte de la cosecha se destinaba al mercado local. El momento de exportar las sandías ya está muy avanzado, por lo que un exportador ucraniano se está preparando para hacer frente a lo que, según él, será una cosecha récord.

Para la exportadora ucraniana Vinaigrette, esta temporada es la más importante. "Este año por fin podemos mostrar al mundo lo que hemos logrado en los últimos años. La temporada durará un mes más. Por suerte, ya hemos tenido una buena temporada en el mercado local, lo que básicamente garantiza que no perderemos dinero este año. Ha hecho mucho calor en las últimas semanas, lo que ha causado que las frutas ganaran en popularidad. Sin embargo, en los últimos días hemos visto más tiempo lluvioso con temperaturas de entre 26 y 28 grados centígrados", dice Maxim Kulik, propietario de Vinaigrette. "La gran cantidad de consultas del mercado local este año significa que ahora podemos centrarnos plenamente en el mercado de la exportación. Esperamos una cosecha récord y un récord de productos exportados esta temporada".

La ola de calor que azotó a Europa hace un par de semanas no podría haber llegado en mejor momento, dice Kulik. "El calor en Europa fue la mejor herramienta de marketing que podíamos haber pedido. Muchos grandes importadores buscaban otros mercados para comprar sus productos. Recibimos consultas diarias sobre nuestras sandías de toda la Unión Europea. Sin embargo, no queremos centrarnos en el envío de tanto volumen de salida como podamos. La calidad es importante, también para nuestra imagen, así que si no tenemos sandías disponibles con la calidad adecuada, tendremos que rechazarlas".

Normalmente, Vinaigrette suministra a Europa y Bielorrusia. Sin embargo, este año espera un aumento de un área específica. "Vemos que hay una demanda mucho mayor procedente del Reino Unido. Esto tiene que ver sobre todo con los desastres climáticos que ha habido allí. También estamos enviando más a clientes bálticos y de la República Checa. Los agricultores locales de estas zonas sólo disponen de pequeñas cantidades, lo que nos deja una oportunidad".

Kulik siente que todavía hay trabajo por hacer para mejorar. "Ucrania necesita líneas de clasificación para sus sandías. Al igual que las líneas de lavado, buenos cartones para las cajas, básicamente todo lo que rodea a la fruta para hacer más eficiente su cultivo y empaque. Espero que estas cosas lleguen pronto, y espero que puedan ayudar a Ucrania a convertirse en uno de los cinco principales mercados en términos de exportación de melones y sandías".

Para llevar a Ucrania a la posición que Kulik espera alcanzar, primero tendrán que aprender de sus competidores y luego tratar con ellos. "En este momento, España, Marruecos, Rumanía e Irán están pescando en el mismo estanque que nosotros. Sin embargo, no vemos que se avecinen grandes guerras de competidores, ya que estamos tratando de encontrar nuestro nicho específico en el mercado. Centrándonos sólo en productos de alta calidad con un precio ligeramente inferior al premium, esperamos que nuestros clientes nos sigan".

Para más información:

Maxim Kulik
Vinaigrette LLC
Teléfono: +38 0999 100 251
Correo electrónico: sales@trebyan.com
www.vinigrette.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor