¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La estimación de cosecha de pera en el noroeste se modifica al alza

Los productores de peras del noroeste han publicado su última estimación de cosecha para la temporada 2019-2020. La estimación se basa en datos reportados de los distritos de Wenatchee y Yakima en Washington y de los distritos de Mid-Columbia y Medford en Oregón. Mientras que la estimación inicial de la temporada –facilitada en mayo– llegó a 17,3 millones de cajas, la estimación actual es de alrededor de 18,6 millones de cajas, o 408.800 toneladas. Esto representa un aumento del 8% con respecto a la estimación inicial de la cosecha, un 1% más que la media quinquenal y un 1% menos que la cosecha del año 2018.

"El aumento con respecto a la estimación inicial se debe a que el tamaño de los frutos ha aumentado muy bien en los últimos dos meses. Los cultivadores están reportando frutas grandes y hermosas en los árboles con tamaños que son demandados por los minoristas en los Estados Unidos y Canadá. También habrá mucha fruta más pequeña para satisfacer la demanda de peras en bolsa y para los mercados de exportación que prefieren fruta más pequeña", declara Kevin Moffitt, presidente y director ejecutivo de Pear Bureau Northwest (PBNW).

La recolección está a punto de comenzar en las cuatro regiones de cultivo del Noroeste y continuará durante los meses de agosto y septiembre. Las fechas de recolección para la temporada 2019-20 son más tardías que la temporada pasada, pero cercanas a la media histórica. La cosecha de Starkrimson comienza esta semana en la mayoría de los distritos, mientras que la cosecha de Bartlett comienza esta semana en Mid-Columbia y la próxima semana en los otros distritos. Más avanzado el mes, la cosecha de Comice, Bosc, Forelle y Seckel comenzará junto con la cosecha de Anjou, y se acabará de recolectar a finales de septiembre.

Sobre la base de las estimaciones actuales para esta temporada, Green Anjou será la variedad líder con 9,5 millones de cajas (alrededor del 51% de la cosecha total de peras frescas del Noroeste), seguida de Green Bartlett con 4,8 millones de cajas (alrededor del 26% de la cosecha total), y Bosc con 2,5 millones (alrededor del 13% de la cosecha total). Habrá 1,1 millones de cajas de Red Anjou, lo que representa alrededor del 6% de la cosecha.

El número de peras ecológicas se incluye en la estimación general y su cantidad sigue creciendo con la transición de más hectáreas. La estimaciónde este año es de 1,9 millones de cajas (42.000 toneladas), lo que representa el 11% de la cosecha total del Noroeste. Observando todo el cultivo ecológicos, los agricultores prevén 705.350 cajas de Green Anjou, 700.550 de Green Bartlett Verde y  273.400 de Bosc.

Haga clic aquí para ver la estimación de cosecha.

Para más información:

Pear Bureau Northwest
Teléfono: 1 (800) 547-4610
Correo electrónico: info@usapears.com 
Página Web: USAPears.org o Trade.USAPears.org

Fecha de publicación: