El tiempo de Washington da como resultado una fruta de hueso dulce

Las condiciones meteorológicas que ha estado experimentando el estado de Washington tiene encantados a los productores de fruta de hueso, como melocotón y nectarina. Los productores dicen que las temperaturas más frescas de principios de julio, combinadas con unas temperaturas relativamente calurosos a final del mes han dado lugar a una fruta particularmente dulce este año. El pico de la temporada de fruta de hueso de Washington está a la vuelta de la esquina.

"Washington ha tenido la suerte de tener temperaturas relativamente frescas del 4 al 19 de julio", dice Brett Calhoun, gerente general de Vanguard Pride. "Esto ha permitido que la fruta desarrolle una fuerte estructura interna y ha aumentado los grados Brix. Como sabemos, a la fruta de hueso le encanta el calor y lo tuvimos a finales de julio, y ahora la fruta tiene estructura, sabor y calibre".

"Los melocotones Country Sweet y las nectarinas Honey Haven están casi en su punto álgido", añade. "Ambas variedades se están comiendo fantásticamente, pero los Country Sweets son especialmente buenos".

Primera temporada de melocotón Rich Pride
Vanguard Pride ya había anunciado que esta sería la primera temporada del melocotón Rich Pride del grupo. Descrito como un melocotón de carne amarilla más redondo que otras variedades, Rich Pride también es más dulce, según Vanguard. La empresa también ha aplicado unas prácticas de cultivo diseñadas para mejorar el sabor del melocotón.

"Es nuestro primer melocotón ácido de la temporada. Está adquiriendo un buen calibre y esperamos una excelente experiencia de consumo. Vanguard Pride le da mucha importancia al sabor, por eso recolectamos cada árbol varias veces, una táctica que utilizamos para ofrecer siempre la misma experiencia de consumo deliciosa al consumidor. Como se imaginará, es mucho más caro, pero el resultado es un producto superior", explica Calhoun.

Añade que hacer varias pasada de cosecha no es exclusivo de Rich Pride, sino que se extiende a todas las frutas de Vanguard Pride. "Queremos de verdad hacer felices a todos los clientes y lo conseguimos cosechando de una manera única. Podrá parecer una estupidez dar siete pasadas de cosecha a cada parcela, pero de verdad que se consigue un producto excepcional. Recolectamos la fruta en el momento óptimo y así conseguimos una experiencia de consumo y una calidad excepcionales".

Fuerte demanda de fruta de hueso de carne blanca en Asia
Se ha advertido que el mercado asiático muestra una preferencia por los melocotones y nectarinas de carne blanca. El perfil más crujiente y la carne dulce encajan muy bien en este mercado. Calhoun anima a los consumidores norteamericanos a darle una oportunidad a la fruta de hueso de carne blanca, pues las tendencias de sabor cambian y los consumidores buscan nuevas experiencias gustativas.

"Los melocotones y nectarinas de carne blanca suelen tener mucha demanda y son los preferidos de los clientes asiáticos de Vanguard International", explica. "Son dulces y más crujientes que sus primos de carne amarilla. Históricamente, no han tenido la misma exposición en el mercado nacional, aunque, por lo general, cuando los consumidores norteamericanos los prueban, quedan encantados. Yo animaría a los hogares a darles una oportunidad a las frutas de hueso de carne blanca, pues podríamos descubrir que son nuestras favoritas".

Vanguard Pride cultiva manzanas, cerezas, albaricoques, melocotones y nectarinas en el estado de Washington. De las ventas y la comercialización se encarga Sage Fruit. La cosecha de estos cultivos continuará hasta septiembre, según la empresa.

Más información:
Rebecca Cumming
Vanguard Pride
Tel.: +1 (226) 456-3141
rebecca@blitzme.ca
www.vanguardfresh.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor