¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amr Kadah, de Fruit Kingdom:

Egipto: "Estamos mucho más cerca de Europa que otros países productores de mango"

Al pensar en Egipto, es probable que el mango no sea la primera fruta en que se nos venga a la mente en cuanto a las frutas de exportación. Sin embargo, el país produce más de 200.000 toneladas de mangos cada año. La temporada 2019 se ve bien, con volúmenes satisfactorios y buenos precios.

Amr Kadah es el CEO y agrónomo de la empresa exportadora egipcia Fruit Kingdom. Según él, la temporada de mango egipcio parece prometedora. "Estamos viendo una producción muy buena en términos de volúmenes. Egipto cultiva docenas de variedades, algunas locales y otras conocidas internacionalmente. Las variedades locales se han visto afectadas por las condiciones meteorológicas. Las temperaturas muy altas pueden provocar problemas de calidad, pero las variedades extranjeras casi nunca se ven afectadas por el clima; por eso estas variedades son las mejores para la exportación, además de que tienen una mayor demanda en la Unión Europea. La cosecha comenzó en julio y continuará hasta finales de año. Los precios son muy competitivos en este momento".

Los mangos egipcios tienen salida en varios continentes, según dice Kadah. “Generalmente exportamos mangos a Europa, Oriente Medio, Rusia y algunos países del este asiático. Hemos estado cultivando y exportando mangos durante más de diez años, por lo que ahora queremos aumentar nuestra cuota de mercado en los países europeos y África. La temporada pasada exportamos más de 90 toneladas de mangos frescos, y otras 120 toneladas de variedades locales destinadas a la industria de procesamiento, que también se exportaron”.


Variedades locales de mangos

Según Kadah, la ubicación de Egipto podría ser la clave para vencer a la competencia. “Nuestra competencia proviene de Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Sudáfrica, India y Tailandia. Afortunadamente, estas zonas no tienen el mismo período de cosecha que Egipto. Además de eso, nosotros estamos mucho más cerca del mercado europeo que estos países. Para satisfacer las demandas del mercado europeo, mi objetivo es cambiar la forma en la que envasamos nuestros mangos. Esperamos que esto no solo fortalezca nuestra posición en los mercados existentes, sino que también nos permita acceder a algunos nuevos mercados”.

Para más información:
Amr Kadah
Fruit Kingdom
Tel.: +20 1009 288 377 (Egipto)
E-mail: amr.kadah@mail.ru 

Fecha de publicación: