¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En marcha la cosecha de tomates cultivados en postes en el sur de California

Desde principios de julio, la familia Singh, de Oceanside Pole, está cosechando sus tomates cultivados en postes, una temporada que continuará hasta noviembre. Como explica Karin Gardner, de Oppy, no quedan muchos productores de tomate en postes en la región.

"Los Singh son de los últimos productores de tomate en postes que quedan en el sur de California, que cultiva con más de 1 millón de postes colocados a mano en alrededor de 243 hectáreas de tierra en el este del Pacífico en Oceanside", indica. "Empezamos a cosechar los tomates redondos en rama y Roma a principios de julio y prevemos buena oferta hasta finales de noviembre. Para complementar la temporada de tomate, se cultivan coles de Bruselas en la misma tierra, lo cual aporta nutrientes al suelo".


Priya Singh y Harry Singh Jr.

Las características únicas de los tomates cultivados en postes
Hay un par de aspectos de los tomates cultivados en postes que los hacen únicos, así como la razón por la que empresas como Oceanside Pole siguen produciéndolos. Uno de ellos es que, como la mata del tomate asciende por los postes, los tomates no entran en contacto con el suelo mientras maduran, y así se permite que pase una mayor cantidad de aire entre los tomates. Según la empresa, esto mejora la calidad.

"Con el paso de los años, la familia ha perfeccionado el arte de producir tomates verdaderamente deliciosos seleccionando las semillas adecuadas para el microclima y atendiendo cuidadosamente las plantas y los frutos a mano durante todo su ciclo vital", añade Gardner.

Menciona también que los tomates Oceanside Pole se prefieren por su corte limpio y su sabor robusto. "Mantienen muy bien su forma", explica. "La marca Oceanside Pole es apreciada por nuestros clientes del retail y el foodservice. Si nos imaginamos el tomate perfecto para una hamburguesa en el jardín una noche de verano con la familia, es el tomate en rama redondo Oceanside Pole. Los consumidores entendidos saben buscar la indicación 'madurado en mata' en el PLU del tomate".

Tercera generación
Hace 80 años que la misma familia posee y administra Oceanside Pole, un hito que la empresa celebra esta temporada. "La tierra la plantó por primera vez Harry Singh Sr. en 1939; su hijo Harry Singh Jr. tomó las riendas en los 80", recuerda Gardner. "Ahora, dirige la explotación la tercera generación con la orientación de su padre. Oppy cultiva con la familia Singh desde 2012".

Conforme continúa la temporada y se van produciendo volúmenes estables de tomate, Gardner concluye afirmando que cada cliente puede pedir el color y la maduración requeridos. "También única es nuestra capacidad de recolectar y enviar cada tomate en función de las especificaciones de color y madurez de nuestros clientes. Esto permite a los clientes recibir sus tomates en el punto de maduración y color para optimizar el ritmo de ventas".

Más información:
Karin Gardner
Oppy
Tel.: +1 (206) 499-7440
karin.gardner@oppy.com
www.oceansidepole.com

Fecha de publicación: