¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Renato Häfliger, Gebr. Gentile AG:

Suiza - "Los productos locales siguen siendo un mercado muy especializado dentro del comercio mayorista"

"Nuestro punto fuerte es la logística just-in-time. Nuestra competencia principal es que nosotros, como proveedores, podemos entregar toda la gama de productos a nuestros clientes en solo unas pocas horas", dice Renato Häfliger, director de Gebr. Gentile AG, sita en Näfels, Suiza.

La mitad de los productos son de Suiza, la otra mitad son importados. "Tan pronto como las hortalizas y frutas suizas están disponibles, trabajamos con ellas. Por un lado, esto depende de las fronteras cerradas y posibles aranceles, pero por otro lado, también vemos una demanda de productos locales en constante crecimiento", dice Renato. Solo en muy pocos casos, la importación durante la temporada suiza es rentable y tiene sentido.

El cultivo de frutas y hortalizas nacionales se encuentra actualmente en temporada alta: "Pero también hemos tenido problemas con el clima. El calor ha frenado considerablemente el crecimiento de los cultivos y es difícil cubrir la demanda". Sin embargo, a Renato no le preocupa la escasez: "Trabajamos con canales de suministro desde hace décadas y tenemos la gama completa disponible incluso en condiciones difíciles".

En general, los productos regionales están cada vez más en el punto de mira: "No solo es importante que las frutas y hortalizas provengan de Suiza, sino que también las regiones y la distancia al punto de venta final juegan un papel. Algunos distribuidores se diferencian en esta área, por ejemplo, a través de marcas regionales. La ubicación geográfica está muy delimitada en estas etiquetas. Todo se centra en la sostenibilidad". A pesar de esto, los productos locales siguen siendo un mercado muy especializado dentro del comercio mayorista; sin embargo, el director espera un crecimiento en el futuro.

Además de los productos locales, Renato ha notado un favorito bastante sorprendente en el comercio: "En los últimos años hemos visto un crecimiento muy significativo en las granadas. Nuestras granadas proceden de España, Israel o Turquía, dependiendo de la temporada. En términos de volumen, las ventas de este producto están aumentando fuertemente cada año". Aunque no son grandes cantidades, el desarrollo es interesante. Los principales clientes de este producto exótico son los minoristas.

Para más información:
Renato Häfliger
Gebr. Gentile AG
Schwärzistrasse 3
8752 Näfels
Teléfono: +41 (0) 55618 58 58
Fax: +41 (0) 55618 58 08
verkauf@gebr-gentile.ch
www.gebr-gentile.ch

Fecha de publicación: