¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Cifras mejores que el año pasado, pero la producción sigue siendo demasiado alta"

Reportaje fotográfico de la 44.ª edición de Prognosfruit

El pasado jueves 8 de agosto tuvo lugar el mayor congreso frutícola de Europa: Prognosfruit. Para la 44ª edición del congreso, más de 260 visitantes de 17 países diferentes viajaron al hermoso castillo de Alden Biesen, en la localidad belga de Rijkhoven. En el congreso se anunció la previsión de la cosecha europea de manzanas y peras, seguida de varias presentaciones sobre la próxima edición de Prognosfruit, las nuevas variedades y la agricultura de precisión.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Previsiones
Se prevé que la producción europea de manzanas alcance las 10.556.000 toneladas este año. Esa cifra es un 20% menor que la del año pasado y un 8% más baja que el promedio de los últimos tres años. Se espera que la cosecha europea de peras sea de 2.047.000 toneladas, un 14% menor que el año pasado y un 9% por debajo de la media de las últimas tres temporadas. Haga clic aquí para ver todas las cifras.


Filip Lowette (BFV), Philippe Appeltans (BelOrta), Luc VanOirbeek (V.B.T.) y Philippe Binard (WAPA)

Cifras más positivas que el año pasado
Después del anuncio de las cifras, el ambiente fue bastante positivo. Está claro que las cifras son mucho mejores que el año pasado, pero según varios visitantes, la oferta sigue siendo mayor que la demanda. Además, el veto ruso todavía está en la mente de todos y el sector se ha cansado de pagar los platos rotos de los conflictos políticos. Sin embargo, los ponentes y visitantes intentan ser positivos al hablar sobre la apertura de nuevos mercados, la mejora de la calidad y el desarrollo de nuevas variedades.


Kees de Kat (Royal Fruitmasters), Kees Vogelaar (Vogelaar Vredehof) y Kees Oskam (Handelsmaatschappij Oskam)

Bélgica: debido al calor reciente, habrá hasta un 15 por ciento menos cosecha que las cifras presentadas
La caída en las expectativas de cosecha se debe en su mayor parte a las condiciones meteorológicas extremas que han afectado a casi toda Europa. El granizo ha sido un problema para muchos países, pero el calor de hace unas semanas también ha provocado la pérdida de mucha fruta. Es probable que el pronóstico de la cosecha belga sea entre un 10 y un 15 por ciento más bajo que las cifras presentadas. El pronóstico tuvo que transmitirse a principios de julio, pero después de esta fecha el país se enfrentó a una ola de calor, como resultado de la cual se perdió una parte de la cosecha.


Silvia Janssen-Voorbij, de Service2Fruit, y Luc Vanoirbeek, de V.B.T., uno de los organizadores de Prognosfruit 2019 


Después de la pausa para el almuerzo, llegó el momento de realizar varias presentaciones y anunciar el país que organizará la próxima edición de Prognosfruit. El próximo año el congreso se celebrará en Serbia. El país balcánico es un actor importante en el sector de los frutos rojos congelados, pero también el de las manzanas está en auge. El país es adecuado para el cultivo de manzanas y, dado que es fácil conseguir mano de obra barata, el sector está creciendo muy rápido.


El castillo de Alden Biesen

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Fecha de publicación: