¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Boonman (Zeeland Fruit) acerca de los 5 años del veto ruso:

"Mientras los políticos no den su brazo a torcer, el veto continuará por mucho tiempo"

Hace exactamente cinco años, Rusia impuso un veto a (entre otras cosas) todas las frutas y hortalizas de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega. La suspensión de las importaciones se aplicó el jueves 7 de agosto de 2014 inicialmente por un período de un año, pero ya ha sido renovada cuatro veces. Hemos preguntado a algunos exportadores belgas y holandeses sobre las consecuencias del veto ruso. Habla Kees Boonman, de la empresa holandesa Zeeland Fruit, con sede en la localidad de Kattendijke.

"El veto nos ha golpeado fuertemente. Teníamos un porcentaje muy alto de ventas en Rusia. Haciendo un balance de la situación, siempre es fácil decir que hay que diversificar, contando con clientes en diferentes países; pero si las cosas van bien y los clientes siguen demandando más producto de lo que dispones, es difícil pensar también en suministrar a otros países", señala Kees.


Kees (derecha) durante la feria World Food Moscow del año pasado

Según él, las peras Conferencia son las más afectadas, y en particular las de segunda categoría. "Las buenas peras de primera categoría se pueden vender en cualquier parte. Por supuesto hemos empezado a suministrar a otros países, pero ha sido una pena tener que terminar por completo y de manera repentina el negocio con nuestros clientes después de una buena relación durante años. Todavía tenemos un buen contacto con todos nuestros clientes rusos y seguimos suministrándoles fruta importada de otros países".

¿El exportador de fruta del sur de Holanda todavía tiene esperanzas de que se levante el veto? "El veto seguramente se levantará, pero puede durar aún muchos años, solo hay que poner como ejemplo a las patatas. Mientras los políticos sean demasiado tercos para dar su brazo a torcer, el veto continuará por mucho tiempo. El panorama sigue siendo muy sombrío para el sector de la fruticultura. ¡Los políticos no se dan cuenta de hasta qué punto las consecuencias no solo se extienden a los productores, sino a otras empresas!".

Para más información:
Kees Boonman
Zeeland Fruit
Hoge pad 11
4474 NL Kattendijke (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113-344990
kees.zeelandfruit@xs4all.nl
www.zeelandfruit.nl/

Fecha de publicación: