Dan Sawatzky, de Keystone Potato Producers Association:

"La escasez de patatas de este año es una anomalía para Canadá"

Las tiendas de alimentación de la provincia de Manitoba no han tenido la cantidad habitual de patatas locales este año, y el presidente de la Keystone Potato Producers Association, Dan Sawatzky, asegura que se debe en gran parte a que el cultivo de muchos agricultores se congeló el año pasado.

"Teníamos muy buen cultivo, habría sido similar al de los dos o tres últimos años, en que tuvimos unos rendimientos excepcionales. Los productores cosecharon en un momento normal y parecía que íbamos a tener una cosecha muy buena, pero no pudo ser. Las lluvias no les permitieron entrar en los campos y finalmente se quedaron sin tiempo por las heladas", dice Sawatzky.

Pese a las desafortunadas condiciones meteorológicas del año pasado, Sawatzky todavía cree que la mayoría de los agricultores actuarán de manera similar: "Es posible que haya un poco más de maquinaria. Tal vez se modifique la eficiencia de las explotaciones para estrechar la ventana de cosecha. Yo creo que, en su mayoría, la gente quiere cosechar en la ventana de cosecha que ha habido en los últimos años. Hemos tenido condiciones meteorológicas que no que no habíamos visto desde que se empezaron a cultivar patatas aquí para transformación a principios de los 60".

Añade que los agricultores no deberían preocuparse porque vuelva a ocurrir lo mismo este año o en un futuro próximo. No obstante, portageonline.com informa de que se está intentando adelantar la fecha de cosecha.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor