Universidad de Florida

Nuevo método de diagnóstico temprano del "greening" de los cítricos

Un equipo de investigadores ha descubierto un método rápido y económico para diagnosticar el Huanglongbing (HLB) que podría ayudar a mitigar la pérdida de cultivos. El método identifica los puntos de alimentación de los insectos que actúan como agente vector. Después, se pueden analizar los puntos de alimentación en busca del agente causal (Candidatus Liberibacter asiaticus) utilizando una reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa en tiempo real. Esto permite identificar HLB hasta dos días después de la transmisión, en lugar de los meses que tradicionalmente se necesitan.

Dado que uno de los métodos más efectivos para detener la propagación de HLB es un diagnóstico temprano, es fundamental que los productores tengan acceso a una técnica fiable.

La estrategia de diagnóstico de HLB antes de la aparición de los síntomas de las manchas ha sido diseñada por el profesor Nian Wang y su investigador postdoctoral asociado, el doctor Sheo Shanker Pandey, ambos de la Universidad de Florida.

Este método permite detectar el agente causal de HLB mucho antes de la aparición de los síntomas. Por el contrario, los métodos tradicionales se basan en esperar que aparezcan los síntomas de manchas y, a continuación, confirmar la presencia de la enfermedad con herramientas moleculares. Sin embargo, dado que los síntomas no se suelen presentar en muchos meses, la enfermedad tiene oportunidades de sobra para propagarse por el huerto. Esto complica prevenir su prevención mediante medidas como la cuarentena, el control del insecto vector (psílido asiático de los cítricos), la retirada de los árboles enfermos y la plantación de árboles sanos.

Fuente: foodingredientsfirst.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor