¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los programas promocionales ayudan a incrementar la demanda de aguacate

En un estudio encargado por la Junta del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés), los investigadores de la Universidad de California-Davis han concluido que los programas de promoción financiados principalmente por la HAB han tenido resultados positivos para los productores de aguacates Hass de California y los importadores de aguacates Hass durante el periodo analizado.

La evaluación quinquenal (2013-2017) ha descubierto también que los programas de promoción de la HAB y sus asociaciones miembros han tenido un papel fundamental en el aumento de la demanda de aguacates en Estados Unidos.

La HAB dice que los investigadores han descubierto que el aumento de las ventas en el mercado de Estados Unidos se ha conseguido principalmente elevando la demanda y no bajando los precios, y que los programas han traído consigo un beneficio de la tasa coste-beneficio de entre 1,6 a 1,3 para los productores e importadores de aguacate Hass de California que los han financiado. Por último, el análisis sugiere que la ampliación de los programas, por pequeña que sea, podría seguir incrementando los beneficios para los productores e importadores".

"Estos resultados no deberían ser ninguna sorpresa para los analistas externos ni para los integrantes del sector, como productores y comercializadores", dice el doctor Richard J. Sexton, del Departamento de Economía Agrícola y de Recursos en la Universidad de California, Davis. "El éxito del aguacate Hass en los Estados Unidos en cuanto al rápido incremento logrado en el consumo per cápita, a la vez que ha mantenido unos precios reales estables o al alza para los productores e importadores, han convertido a los aguacates en la envidia del sector hortofrutícola".

La evaluación quinquenal completa está disponible en la web de la HAB, recientemente relanzada. Según la HAB, el nuevo diseño incluye secciones de navegación fácil para los productores y comercializadores, así como para el sector para conocer los entresijos de la HAB; una oportunidad para aprender más sobre la meta, la visión y la posición de la HAB.

Más información:
www.hassavocadoboard.com

Fecha de publicación: