¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: "Los primeros higos chumbos sicilianos son muy caros, pero ya tienen una calidad excepcional"

Los primeros higos chumbos (o tunas) de esta temporada provenientes de Sicilia ya están disponibles en el mercado alemán. "Recibimos las primeras ayer y ya hemos vendido algunas", dice Giovanni Totaro, copropietario de la empresa minorista especializada y servicio de catering Sicily Taste, con sede en Neuss. "Los primeros lotes cuestan unos 4,90 €/kg, pero tienen una calidad excelente".

Giovanni Totaro dirige junto a su esposa una tienda de alimentación y servicio de catering en Neuss.

La tienda se especializa completamente en productos sicilianos y obtiene los higos chumbos directamente de los productores locales durante toda la temporada. "La temporada de este año comienza aproximadamente al mismo tiempo que el año pasado y el precio también está dentro de los límites habituales, aunque supongo que bajará 1 € en aproximadamente un mes", dice Giovanni.

Los higos chumbos se venden principalmente en envases de 1 kg. Giovanni cree que esta fruta estará disponible en tiendas especializadas hasta fin de año.

Demanda y disponibilidad
Aunque actualmente en el mercado hortofrutícola de Neuss se ofrece todo tipo de fruta de hueso, como nectarinas y melocotones, ya hay demanda de higos chumbos. "Comienza de inmediato, simplemente hay una demanda buena, a pesar de estar en verano, y la disponibilidad, incluso al principio de la temporada, ya es increíblemente buena", concluye el comerciante.

Para más información:

Sicilia Geschmack
Reuschenbergerstr 1
41472 Neuss Holzheim
Alemania
T: 01575 2660633
F: 01575 3479497
ziofrancofontegio@hotmail.com

sicilia-geschmack.business.site 

 

 

Fecha de publicación: