¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcus Pechtl, de Gemüsebau & Gastroservice Tirol:

Austria: "Resultados satisfactorios para las pruebas de los melones tiroleses"

El Tirol se está convirtiendo en zona melonera, fue el titular de la cadena ORF hace unos días. La fruta exótica crece y florece cada día más en los campos tiroleses. También Marcus Pechtl, con una vasta experiencia como productor de verduras y proveedor de productos regionales con sede en Tarrenz, ha decidido cultivar frutas tropicales por primera vez. Realiza un balance intermedio positivo: "Nuestros melones crecen muy bien en el cultivo al aire libre. En unos días, el peso será de 1 a 1,5 kg y luego la fruta estará lista para la cosecha".

Actualmente, el programa de melón de Gastroservices todavía se limita al melón cantalupo. El objetivo para el año próximo es cultivar sandías, ya sean de las variedades convencionales o mini, en Gurgetal. "Actualmente estamos investigando sobre el cultivo de melón. ¿Qué pasa con el control de malezas, cuál debe ser la distancia entre las plantas individuales? Los resultados de las pruebas hasta ahora han sido satisfactorios", dice Pechtl.

Marcus Pechtl en el campo de cultivo.

El productor y proveedor ve un potencial interesante para sus frutas tropicales: "Estamos observando un número creciente de clientes asiáticos y árabes en nuestra zona, lo que significa que podremos colocar nuestras frutas tropicales en la industria hotelera y la gastronomía de lujo. Después, si todo va bien, queremos introducir nuestros productos especiales a otros restaurantes".

Las lechugas Lollo también florecen particularmente bien en Gurgetal.

Coles
Además de los melones, el agricultor ahora ofrece alrededor de 30 productos de su cosecha propia; la oferta y la cantidad varían según la temporada. Este año, el producto principal serán las coles: "Por primera vez, hemos cultivado coles de Bruselas, kale y pak choi. En intentos anteriores con coles chinas tuvimos muchos problemas con la mosca del repollo, pero lo tenemos todo controlado".

Derecha: kale en Tarrenz.

En general, las condiciones de cultivo son bastante buenas para la producción de todo tipo de coles. Por lo tanto, es aún más importante que los productores regionales den el ejemplo y, en la medida de lo posible, suministren verduras locales a la gastronomía tirolesa. "Me esfuerzo por ofrecer una gama regional lo más completa posible y servir a mis clientes sin productos de importación. Lo que podemos cultivar nosotros mismos, lo ofrecemos como un producto nuestro. Por lo tanto, siempre que sea posible, tratamos de evitar comprar productos procedentes de otras zonas de cultivo de Austria".

Para más información:
Marcus Pechtl
Gemüsebau + Gastroservice
info@gemüsebau-pechtl.at 

www.gemüsebau-pechtl.at  

Fecha de publicación: