China: Los precios del ajo suben a 2,3 dólares por kilo

Los precios del ajo han subido mucho desde junio. En el sector retail, el ajo se vende a 16 yuanes/kilo (2,3 dólares/kilo), en comparación con los 6-8 yuanes/kilo (0,85-1,13 dólares/kilo) del año pasado. Los precios más altos del ajo este año se deben en parte a los fenómenos meteorológicos adversos que se han registrado con frecuencia durante la primavera, y que provocaron una menor producción. Además, las ventas de ajo y jengibre no han ido muy bien durante mucho tiempo, reduciendo el entusiasmo de los productores por el cultivo de ajo y resultando en una reducción de la superficie cultivada y una menor producción este año.

Debido al alto grado de información asimétrica en los mercados de ajo en China, hay un grupo de especuladores que aprovechan la menor producción para manipular el mercado. Los costes de almacenamiento y de mano de obra aumentan considerablemente cada vez que se almacenan productos y pasan por intermediarios diferentes, lo que provoca en los precios un efecto de ‘bola de nieve’, antes de llegar a los consumidores.

Con más del 35% del volumen total de ajo en el condado de Jinxiang y sus alrededores y más del 40% del ajo en la provincia de Henan aún no vendido, el volumen de ajo disponible que no está almacenado es aún considerable. Por lo tanto, no sorprenderá que haya mucha presión sobre las ventas en el futuro y algunos grandes clientes abandonen sus planes para almacenar ajo. Se espera que los precios se mantengan en un nivel estable la próxima semana.

Fuente: Today’s Headlines

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor