¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El "kiwiberry", una alternativa al arándano en Huelva

El cultivo de kiwiberry se postula como una alternativa a la producción de arándanos en Huelva, ante la crisis que está experimentando actualmente el sector. Una de las empresas que está probando con esta fruta es Fran&Lolo, pionera en el cultivo de frambuesas hace 25 años y en el cultivo de arándanos.

Desde hace tres años cuenta con 2,5 hectáreas dedicadas al cultivo de kiwiberry. Sus ensayos en campo se centran en variedades autofértiles como issai, red o jumbo. Actualmente, busca variedades que precisen polinizadores y sean más tempranas que la issai. En Huelva la recolección de los kiwiberries puede comenzar en agosto en lugar de septiembre-octubre. Fran&Lolo prevé esta campaña alcanzar los 25.000 kilos de kiwiberry.

La planta del kiwiberry, al igual que todas las de la familia actinidiáceas, requiere de temperaturas invernales suaves, con inviernos cortos y que permitan alcanzar las horas-frío necesarias para la producción. Requiere de humedad relativa alta y veranos poco calurosos, por lo que en la zona de Huelva habría que dotar a las plantaciones de mallas de sombreo para contrarrestar las altas temperaturas.

La mayor parte del kiwiberry que se comercializa en Europa procede de Asia, pero desde hace pocos años, se han establecido en Huelva plantaciones en fase experimental, con el objetivo de buscar variedades adaptadas a la zona.

 

Fuente: diariosur.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más