¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La castaña española, en los lineales todo el año

La castaña española de calidad premium es un producto cada vez más demandado en mercados nacionales e internacionales. Su versatilidad permite consumirla asada, cocida, seca, etc., así como transformarla (harina, postres, etc.). La empresa familiar berciana Castañas Campelo lanza un producto novedoso de castaña cocida que responde a las exigencias del mercado.

“El creciente interés por productos de calidad y saludables nos ha impulsado a dar con una fórmula para que este nutritivo alimento esté presente en los lineales incluso fuera de campaña”, comenta Miguel Campelo, gerente de la empresa.

Se trata de una castaña fresca de variedad Parede autóctona de la comarca del Bierzo que es meticulosamente clasificada y tratada, preservando todas sus propiedades. Su conservación en almacén es óptima y permite una distribución sencilla.

Siguiendo el método tradicional, se transforma y tras un proceso para su conservación —durante el cual no se le añaden ni conservantes, ni ningún edulcorante o colorante— se obtienen las castañas listas para su consumo con un periodo de conservación superior a un año.

El producto se ha desarrollado mejorando la textura de la castaña e incorporando unos recubrimientos que acrecientan el sabor final. Para ello, se ha trabajado con altas presiones hidrostáticas e impregnación al vacío.


La castaña transformada se conserva más de un año

La castaña de la zona del Bierzo (León) tiene renombre nacional y ahora también internacional. El 20% de su producción se destina al mercado español y la exportación sigue aumentando: “La castaña fresca es apreciada en el mercado europeo, con Italia y Francia como principales consumidores y transformadores”, apunta Miguel Campelo. "También la harina de castaña premium, de calidad suprema, está ganando terreno a nivel internacional. Su fineza la hace apta para infinitas transformaciones (repostería, panadería, etc.) y celíacos", prosigue el gerente.

Esta empresa del Bierzo se provee en sotos con una situación geográfica, suelos y condiciones climatológicas excepcionales. En este contexto, crece una gran variedad tipológica de castaños, destacando el dulzor de todas las variedades de castaña de la zona.


Sotos de castaños del Bierzo (León)

Campelo es una de las ocho empresas de Castilla y León que ha intervenido en la fase de desarrollo de productos del proyecto REInova, que ha llevado a cabo Itacyl. Previamente, la empresa participó en los talleres de capacitación en innovación y de generación de ideas desarrollados por Vitartis. La Cámara de Comercio de Valladolid ha sido la entidad encargada de realizar el análisis de la situación de la empresa, de sus productos, de su posicionamiento en el mercado nacional y de su potencial de internacionalización.


Miguel Campelo, hijo de los fundadores y gerente de Campelo

Castañas Campelo es una referencia en España en el suministro de hortalizas y frutos secos. Son productores de castañas, nueces y ajo (blanco, morado, spring y negro). Fundada en 1967 por Conchita y Eduardo Campelo la empresa ha sido pionera en la exportación de productos autóctonos de gran calidad. 

Campelo estará en Fruit Attraction, pabellón 7, stand 7C07E 

Más información:
Miguel Campelo
Campelo S.A.
Urb. El Guindaledo s/n
24500 Villafranca del Bierzo
T: + 34 987 54 00 64
info@campelo.net
www.campelo.net