¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Avocado Forum se centra en acelerar las exportaciones de aguacate fresco

El estupendo sabor cremoso de los aguacates mexicanos es innegable, como lo es el reto que tienen los exportadores mexicanos y los importadores europeos para obtener los mejores resultados. Desde que United Producers of Mexico, UPM, echó a andar en 2016, su objetivo ha sido mejorar todos los aspectos de la exportación de aguacates de México a los Países Bajos, desde mejoras en los campos, control de calidad en origen y reducción del tiempo en mar. Aliándose con especialistas del sector, estos esfuerzos están dando resultados. Para esta temporada, UPM ha organizado el Avocado Forum el lunes, 19 de agosto de 2019, en Róterdam, donde los importadores de aguacate de los Países Bajos negocian con exportadores cualificados y certificados de México. Estos exportadores participarán en la Misión Comercial en Aguacate que visitará Países Bajos del 19 al 23 de agosto.

Programa del Avocado Forum para los exportadores de México
El Avocado Forum ofrece por la mañana una sesión informativa para los exportadores mexicanos, con conferencias de especialistas de diferentes sectores, como especialistas en poscosecha de aguacate de Wageningen, el Consejo Nacional Agropecuario de México con una presentación de la plataforma de agrologística de México, opciones financieras y logísticas en los Países Bajos, y un panel de especialistas en maduración para debatir los retos de los exportadores e importadores en el proceso de maduración de los aguacates mexicanos. El foro tendrá como invitadas especiales a Lowina Broens, coach de negocios para México de RVO Nederland, y a Desirée Colomé, de Asuntos Económicos de la Embajada de México en Países Bajos.

Programa del Avocado Forum para los importadores de Europa
Por la tarde, de 13.30 a 17.00, los importadores de aguacate están invitados a una agenda de presentaciones específicas de los siguientes programas:

Nueva ruta marítima directa México-Países Bajos, 12-14 días
UPM está programando una nueva ruta marítima que irá directamente de México a Países Bajos, y así reducirá los tiempos de envío de 21 a tan solo 12-14 días. Esta ruta corta tan necesitada permitirá a los exportadores e importadores obtener mejores y más rápidos resultados para los envíos de aguacate desde México.

Control de calidad en origen
Ahora los importadores pueden trabajar junto con los exportadores mexicanos con mejores resultados, pues UPM ha formado equipo con Control Union Mexico para mejorar los controles de calidad en origen. Ahora se ofrece un paquete de servicios completo que verifica todo el proceso poscosecha de acuerdo con los protocolos europeos, realiza una inspección de calidad con informes y garantiza que la documentación sea correcta antes de que los contenedores salgan para la planta de empacado. Este paquete de seguridad en la exportación mejorará en gran medida la confianza y la trazabilidad de los importadores europeos.

Global GAP y programas de certificación social en México
Para incrementar el volumen que cuenta con las certificaciones correctas para Europa, UPM ha estado organizando un programa para reducir los costes de Global GAP y las certificaciones sociales para los productores de aguacate, con el fin de garantizar un proceso de certificación más rápido y aumentar el volumen certificado para el mercado europeo.

Tecnología de selección por materia seca de Aweta
Junto con los exportadores de aguacate, Aweta Technology en México ha estado desarrollando la tecnología Inscan, que identifica la materia seca de cada aguacate. Aweta presentará la opción de unir los equipos de selección de México con los equipos Aweta de los importadores holandeses.

Sesiones de creación de contactos
De 15.00 a 17.00, la agenda incluye mesas de negociación entre importadores y los exportadores de aguacate visitantes. Estos exportadores de México están cualificados y tienen experiencia en envíos a Europa. Cada uno de los importadores inscritos tendrá una agenda de reuniones con los exportadores mexicanos de su interés.

 

El Avocado Forum se celebrará en Schielandshuis, Rotterdam Partners, Korte Hoogstraat 31, 3011 GK Rotterdam.

Más información:
United Producers of Mexico
Lia Bijnsdorp
Tel: +31 6 454 80 345
Office: +31 10 – 30 41 001
Email: lia.bijnsdorp@upmeurope.nl 

Fecha de publicación: